Martes, 04 Diciembre 2018 08:37

Este jueves la Dra Lorena Cayré presentará su libro "Introducción al análisis fonológico funcional"

Luego de la presentación, a cargo del ViceDecano de la Facultad de Humanidades Prof Hugo Wingeyer, la Dra Cayré ofrecerá una conferencia. 

El próximo jueves 6 de diciembre, a partir de las 19 y en el Salón de actos de la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste, se realizará la presentación del libro “Introducción al análisis fonológico funcional. Principios y conceptos básicos”. Cuya autoría es de la Dra Lorena Cayré Baito correspondiente a la publicación de la Editorial del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (CONICET-UNNE). Esta presentación es organizada por Docentes de la cátedra Lingüística I del Profesorado en Letras y bajo la coordinación del ViceDecano Prof Hugo Wingeyer.

Además, la autora ofrecerá-al término de la presentación- una conferencia sobre la temática desarrollada en dicha publicación y su realización se enmarca en un proyecto de extensión   con Resolución Nº 305/2014-CD. Esta actividad es de carácter gratuito y con entrega de certificados de asistencia. Está destinado a estudiantes, egresados, docentes y público en general que se encuentren interesados en la temática

Desde la organización confirmaron “Consideramos que este evento será provechoso para los distintos miembros de nuestra comunidad académica, ya que permitirá a estudiantes y docentes tomar conocimiento acerca de un material bibliográfico novedoso, actualizado, didáctico y científicamente riguroso. Este libro propone un acercamiento fonológico desde una perspectiva funcional, a través de la reflexión guiada sobre los conceptos teóricos centrales y por otro lado la propuesta incluye distintos ejercicios con sus claves de resolución, dos anexos y un glosario de términos que ofrecen un acercamiento a los principios fundamentales de la fonología funcional y también una aproximación al sistema fonológico español, cuyos contenidos se desarrollan especialmente en la cátedra Lingüística I”. 

Cabe destacar que la organización está a cargo del equipo docente de la cátedra Lingüística I, integrado por la Prof. Adjunta Mabel Lobo y Prof. Auxiliar Adriana Zurlo, asignatura correspondiente al Profesorado de Lengua y Literatura y la Licenciatura en Letras de la Facultad de Humanidades.