Lunes, 04 Junio 2018 20:13

Se conoció a los ganadores de la competencia ICUNNE 2018

En la Facultad de Ciencias Agrarias se llevó a cabo la premiación de los ganadores del concurso Inspiración Creativa UNNE (ICUNNE), organizado por esta facultad en conjunto con la Agencia de Innovación y Desarrollo (Agentia) que repartió $15000 en efectivo.

El decano dueño de casa, Mario Urbani, encabezó el acto acompañado de su vice, Aldo Bernardis, y la secretaria de Bienestar Estudiantil de la facultad, Ángela Sosa López.

Por parte de esta Secretaría se Relaciones Interinstitucionales, el subsecretario de Vinculación y Transferencia, Juan Pablo Roux, y el director de AGENTIA, Adolfo Torres.

Las autoridades se encargaron de agasajar a los ganadores con certificados de premio y medallas.

El primer puesto fue para el equipo Biochar, integrado por alumnos de Ciencias Agrarias y Exactas, que se hizo con el premio mayor de $10000. El segundo lugar fue para Fungicor, conformado también por alumnos de la facultad anfitriona que recibieron $5000 como recompensa.

El desafío consistió en idear una solución creativa a las problemáticas, enfocadas a varios sectores: sociales, ambientales, organizacionales, artísticos, tecnológicos, logísticos, prefiriendo el abordaje interdisciplinar.

Cabe destacar que la participación es abierta para estudiantes, docentes y graduados de todas las ciencias y disciplinas de la UNNE. Los participantes deberán presentar una propuesta que resuelva la problemática planteada antes de las 11hs del viernes 29 en soporte video, de entre 2 y 3 minutos de duración, o un modelo CANVAS confeccionado a partir de la plantilla ICUNNE 2018.

La organización del evento se enmarca en el plan estratégico de desarrollo de cultura emprendedora que lleva adelante Agentia Unne a través del Programa Universidades Emprendedoras de la Secretaría de Políticas Universitarias.