Viernes, 30 Noviembre 2018 10:24

La Rectora se reunió con referentes gremiales del sector docente 

 

La profesora María Delfina Veiravé, Rectora de la UNNE, recibió a directivos de los gremios CODIUNNE y ADIUNNE, con quienes analizó distintas cuestiones vinculadas al sector docente universitario, entre ellas la organización de una reunión de la Comisión Paritaria.

 

La reunión se llevó a cabo en el despacho privado de la Rectora y contó con la presencia la profesora Marisú Liwsky y el profesor Jorge Pilar, Secretaria General y Secretario de Administración de CODIUNNE (Consejo de Docentes e Investigadores de la UNNE) respectivamente; y de Juan Carlos Monzón, Secretario General de ADIUNNE (Asociación de Docentes e Investigadores de la Universidad Nacional del Nordeste).

 

Se trataron distintas temáticas relacionadas a demandas y necesidades del sector docente, como ser convenio colectivo, carrera docente, capacitación, entre otras. Se abordó asimismo la propuesta de programa de concursos para la ERAGIA. 

 

Además se analizó la organización de una próxima reunión de la Comisión Paritaria, que se hará antes de fin de año. 

La Rectora destacó el diálogo con los representantes gremiales de los docentes de la Universidad y bregó por encontrar respuestas a los planteos realizados.

 

Los referentes gremiales durante la reunión se refirieron a cuestiones diversas que hacen a las necesidades y demandas de la docencia universitaria, algunas de las cuales se enmarcan en reclamos que deben ser atendidos en la esfera nacional, así como otras que requieren de respuestas por parte de las autoridades de la UNNE.