Viernes, 30 Noviembre 2018 09:55

La Facultad de Ingeniería se sumó a la campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual

Reunión del Decano Basterra con autoridades de la Subsecretaría de Salud de la Provincia del Chaco Reunión del Decano Basterra con autoridades de la Subsecretaría de Salud de la Provincia del Chaco

Autoridades de la Facultad de Ingeniería de la UNNE encabezados por el Decano, Ing. Mec. José Basterra, recibieron a representantes del Ministerio de Salud Pública del Chaco, con el objetivo de coordinar acciones para una campaña de prevención de enfermedades de transmisión sexual. Durante el encuentro con el equipo de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud, coordinaron realizar futuras charlas informativas y de capacitación sobre la temática para los alumnos de la casa de estudios.


Basterra acompañado por el Secretario de Integración Estudiantil, Ing. Daniel Bernad, recibió información sobre prevención de enfermedades de transmisión sexual, material promocional y de uso personal, como el caso de preservativos, y módulos de expendio de los mismos, que serán instalados en diferentes lugares estratégicos, destinado a la Comunidad de la institución, especialmente para los alumnos.
La charla estuvo a cargo del Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Dr. Jorge Merlo y de la Directora de Epidemiología de la Provincia, Dra. Mariela Fabiani.
La actividad se enmarca en las acciones que lleva adelante el Ministerio de Salud de la Provincia del Chaco, para la prevención de enfermedades y promoción de la salud en los establecimientos educativos a través de los Programas sanitarios que toman parte. Los especialistas indicaron que la relación salud-educación significa fortalecer la presencia de las actividades en los ámbitos educativos, para aumentar la prevención de enfermedades crónicas, en este caso transmisibles, y promoción de estilos de vida saludables.
Con la presencia de alumnos y de integrantes del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, ambas partes acordaron realizar charlas informativas y de capacitación sobre la temática para los alumnos de la casa de estudios.