Jueves, 29 Noviembre 2018 11:01

Proyecto “Xilografía de género” hace su cierre en el CCN

Este lunes 3 de diciembre, a las 18 hs., se realizará una jornada y actividad de cierre del proyecto “Xilografía de género”,  coordinado por el Área de Artes Plásticas del CCN, en el Salón Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

La jornada se abrirá con una mesa redonda bajo el lema “Los artistas también hablamos de esto”. El proyecto “Xilografía de género” aborda la violencia de género desde el plano artístico y desde una diversidad de perspectivas en las que intervienen exponentes como Estela Moulín, Luciano Acosta, Mauricio Toñanes, Gustavo Galarza, Hugo Urquiza, Vicky Duarte, Dominga Marinich, Mariela Gómez, Sandra Krivoy, Germán Cenzi, Dante Arias, Julio Zalazar, Adrián Modina, Claudia Gatti, Licha Bernal y Mónica Vakaruk.

Este grupo de artistas y el grupo “Elegí vivir” realizaron distintas actividades durante el año, todas tendientes a visibilizar la violencia, fomentar la reflexión y el debate, y generar conciencia desde abordaje de distintos lenguajes artísticos como la xilografía y la pintura. En la mesa redonda de la Jornada, los artistas y las integrantes del grupo “Elegí vivir”, describirán las experiencias vividas. Algunas pinturas estarán expuestas en el salón y se proyectarán imágenes testimoniales e ilustrativas.

La entrada es libre y gratuita.