Viernes, 23 Noviembre 2018 17:34

Docente difundió la oferta académica de FaCENA en la Feria del Libro de Monte Caseros

Durante la Segunda Feria Municipal del Libro, entre los días 31 de octubre al 4 de noviembre, la doctora Lilia Mautino ofreció una disertación titulada La Biología en la UNNE. Durante la charla, la docente de FaCENA buscó promover las carreras que se dictan en la Facultad correspondientes al Departamento de Biología y la importancia de los tres pilares básicos de la UNNE; la docencia, la investigación y la extensión.

En la ciudad de Monte Caseros se realizó la Segunda Feria Municipal del Libro, entre los días 31 de octubre al 4 de noviembre. La misma fue organizada por la Dirección de Cultura de la Municipalidad de dicha ciudad y las actividades se desarrollaron en el Instituto Superior de Formación Docente Dr. Ramón J. Cárcano donde se dictan varios profesorados de nivel terciario.

En el marco de dicho evento, la doctora Lilia Mautino ofreció una disertación titulada "La Biología en la Universidad Nacional del Nordeste", con el objeto de promover las carreras que se dictan en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura correspondientes al Departamento de Biología de la UNNE. 

En esa oportunidad, la doctora promocionó las carreras de grado; Profesorado en Biología y Licenciatura en Ciencias Biológicas como así también las carreras de posgrado, el Doctorado de la UNNE y la especialidad en Biología mediante una presentación de soporte digital. 

La doctora Mautino explicó el rol del Biólogo, de acuerdo a las diferentes carreras antes mencionadas y su relación con los tres pilares básicos de la UNNE como lo son la docencia, investigación y extensión. En este sentido, se mostraron las principales líneas de investigación tanto las desarrolladas en el ámbito de la facultad como en institutos de doble dependencia. 

Así mismo, se exhibieron varios fósiles vegetales y animales (cedidos cordialmente por el señor Carlos Luna del Laboratorio de Paleontología de Vertebrados, por la profesora Alexandra Crisafulli y por la asignatura Paleobotánica). El contacto con los mismos sirvió de atracción para el público presente que se acercó y formuló distintas inquietudes.  

A su vez, se obsequió a los presentes, folletería cedida por la Oficina de parques nacionales con el objeto de publicitar las áreas protegidas distribuidas en la provincia de Corrientes y el resto del país. Y, al finalizar la charla, la disertante fue invitada por una radio local donde pudo hablar sobre las actividades y funcionamiento del Departamento de Biología y la dinámica de la Universidad entre otras cuestiones, todas relacionadas al ámbito educativo.