Jueves, 22 Noviembre 2018 23:42

“Sueño” de Maia Navas se expone en el Espacio Plasma

Inaugura la muestra el miércoles 28 a las 10:30hs en el plasma del hall del primer piso del Centro Cultural Universitario de la UNNE (Córdoba 794). 

Sueño (2015-2018) es un archivo de colección de sueños de personas de diferentes países y culturas. Cada sueño constituye una breve historia, una narración fantástica que es abordada desde un registro documental a modo de retrato.  La particularidad de cada idioma aporta al contenido la materialidad de sonoridades diversas. Cada uno de ellos nos lleva a un relato con una síntesis única y a su vez múltiple de una condición humana particular donde converge lo histórico, social y cultural. Buscando la emergencia de la oralidad desde el relato del sueño entendiendo que es aquello que remplaza lo eminentemente sonoro en el discurso. No se oye solo el sonido, sino un sujeto, una historicidad, una singularidad, una invención del pensamiento

Maia Navas es Artista, Curadora, Licenciada en Artes y Tecnología, Licenciada en Psicología, Especialista en Creatividad e Innovación. Profesora de la materia Seminario I: Taller de imagen y sonido de la Licenciatura en Artes Combinadas (UNNE). Desde el 2012, dirige el Festival PLAY -Semana de Videoarte- en el Centro Cultural Universitario. También integra el proyecto online Arca Video Argentino, archivo y base de datos de videoarte argentino. Participó en varias muestras nacionales e internacionales. En el último año fue finalista del Premio Itaú Artes Visuales y presentó una selección latinoamericana de PLAY videoarte en The Book Society (Seúl) y Barim Residence (Gwangju), Corea del Sur.