Jueves, 22 Noviembre 2018 15:36

Presentación del libro y charla con los jurados del Premio UNNE para las letras categoría Guión Cinematográfico.

Este martes 27 a las 19:30hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE. Estarán presentes Sergio Wolf, Guillermo Elordi y Maia Eirin jurados del concurso, en interacción con los participantes.

Los Centros Culturales de la Unne implementan bienalmente este premio, con el objetivo de estimular y distinguir la producción literaria, promover la cultura del libro y fomentar el intercambio de ideas. El premio contribuye a estrechar lazos culturales e identitarios con autores y lectores de la región y la comunidad en sí.

En esta oportunidad se hizo foco en el intenso recorrido que la realización audiovisual desarrolló a través de nuestros claustros en la última década, con el objetivo de generar un espacio de producción escrita que acompañe la tarea realizada con y desde la tecnología.

Por esta razón la categoría del concurso fue de guión cinematográfico para cortometraje.

La terna de jurado quedó conformada por Sergio Wolf (CABA), Guillermo Elordi (Chaco) y Maia Eirin (Corrientes), quienes además de elegir a los ganadores, reseñaron brevemente fortalezas y debilidades en cada trabajo presentado.

En esta instancia será posible profundizar en las obras presentadas a través de un diálogo abierto donde podremos ir compartiendo fortalezas y debilidades de cada uno de los guiones.También los criterios con que fueron seleccionados los ganadores y los hallazgos y sugerencias que los miembros del jurado tienen para cada uno de los participantes.