Jueves, 22 Noviembre 2018 08:25

Estudiantes de Filosofía organizan jornadas en Humanidades

La  Facultad de Humanidades será sede de las tres  actividades que se desarrollarán en forma paralela. 

Los días martes 27 y miércoles 28 de noviembre se desarrollarán conjuntamente en la Facultad de Humanidades de la Universidad Nacional del Nordeste las XVI Jornadas de Estudiantes de Filosofía, las I Jornadas Interclaustros del Departamento de Filosofía y el IV Coloquio Abierto de Doctorandos en Filosofía y Cs. Sociales.

Las Jornadas de Estudiantes están organizadas por estudiantes del Profesorado y Licenciatura de Filosofía, con el acompañamiento del el Departamento de Filosofía, es de carácter gratuito y con entrega de certificación de asistencia. La inscripción realiza en la modalidad online en https://goo.gl/qiHA21. Tanto éstas como las Jornadas Interclaustros tienen por propósito difundir los conocimientos -a través de presentaciones de ponencias y mesas temáticas- generados en el marco de las carreras y las asignaturas del Dpto. de Filosofía de la UNNE, de carreras de otras Universidades del país y del extranjero, así como también por egresados que participen en diferentes instancias del sistema de formación nacional, tanto en el nivel medio como superior.

Por otro lado, el IV Coloquio Abierto de Doctorandos en Filosofía y Ciencias Sociales surge como necesidad de poner en común las investigaciones realizadas en el ámbito del Doctorado en Filosofía y de los diferentes Posgrados en Cs. Sociales que realizan docentes, investigadores y becarios de posgrado de la UNNE, así como los resultados parciales de los Proyectos de Investigación que se realizan en dichas áreas disciplinares en nuestro ámbito. El Coloquio está co-organizado por el Doctorado en Filosofía (UNNE), el Instituto de Filosofía (UNNE), el Centro de Estudios Sociales (UNNE) y el Programa “Cultura y ciudadanía activa” del IIGHI (Conicet-UNNE).

En palabras del Director del Instituto de Filosofía, Dr. Javier Alegre, “es una muy buena oportunidad de conocer y compartir los conocimientos que se generan tanto desde los estudios de grado como del posgrado y los grupos de investigación filosóficos de nuestro ámbito, en vinculación con las disciplinas afines y sus problemáticas. Es un espacio pensado para el intercambio y la reflexión en sus diversas formas y para promover el debate fundamentado y la integración entre los diferentes niveles”.

Para consultas contactarse vía mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.