Miércoles, 21 Noviembre 2018 18:40

Miembros de Ciencias Exactas trabajan en conjunto con la Municipalidad de Corrientes

Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE se reunieron hoy con el Subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad, Alejandro Cristiá, para trabajar en conjunto en el reciclado y reducción de basura. Se trata de un proyecto de UNNE+Salud en el que a través de charlas, talleres y actividades se busca concientizar a la comunidad universitaria respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura.

En la mañana del miércoles 21 de noviembre se realizó una reunión entre los miembros del Proyecto de UNNE+Salud "Hacia Basura cero en FaCENA" con el subsecretario de Planificación Ambiental de la Municipalidad de Corrientes, Alejandro Cristiá. En la reunión acordaron trabajar en conjunto para concientizar a la comunidad universitaria respecto al cuidado del medio ambiente y la reducción de basura. 

"Hacia Basura cero en FaCENA" es el proyecto de Extensión que pertenece al Programa UNNE+Salud y que se está desarrollando en Ciencias Exactas. Integrado por docentes, no docentes, investigadores, estudiantes y graduados, el proyecto busca concientizar y promover la reducción de la basura diaria, dándole a la vez un destino provechoso. 

Para continuar desarrollando el proyecto, los miembros de la FaCENA buscarán trabajar en conjunto con la Municipalidad de Corrientes. En este sentido se buscará mejorar el destino de los residuos y generar acciones para su mejor aprovechamiento. 

Durante los últimos meses se desarrollaron charlas, talleres y una campaña dentro de la Facultad para generar acciones que mejoren la actitud responsable y reflexiva sobre el cuidado y conservación del ambiente y la salud, fomentando la separación en origen de los residuos sólidos, como así  también conductas y acciones ejemplificadoras.

A su vez, el proyecto del Programa UNNE+Salud busca promover el compromiso e integrar el trabajo de distintos miembros de la FaCENA. Por ello y de cara al año 2019, los miembros de FaCENA buscarán la participación activa y el aprendizaje de hábitos amigables con el ambiente que permitan un cambio en la cultura en el manejo de residuos que trascienda hacia la comunidad en general.

El proyecto es encarado por las docentes de LabinPro (Laboratorio de Proteínas de FaCENA) Gabriela Gómez, Andrea Van de Velde y Antonella Acevedo Gómez, Las estudiantes; Yanina Milena Booth, Claudia Aquino, Rodmari Briend y Milagros  Escobar.  También participan miembros del cuerpo no docente de la Facultad; Delfa Giordano, Laura del Fabbro, Luis Nuñez y Hugo Gómez y como representante de los graduados Gloria Minu Cárdenas.