Miércoles, 21 Noviembre 2018 17:58

Visita de Camila Ibáñez, integrante de la Cooperativa de Trabajo “Yo No Fui” 

En el marco Diplomatura en Economía popular la Profesora ofrecerá hoy una charla para las emprendedoras del Instituto Pelletier y dictará mañana jueves, una clase sobre organización del trabajo para los alumnos de la diplomatura.

Camila Ibañez tiene una vasta experiencia en proyectos colectivos apoyados en espacios de creación artística y capacitación en oficios, que buscan la transformación social y la creación de nuevas formas de vinculación y construcción solidaria. 

“Yo No Fui” es una organización social que trabaja en proyectos artísticos y productivos en cárceles de mujeres y, afuera, una vez que han recuperado la libertad, en ese tránsito entre la vida adentro y afuera de los muros de la prisión, fomentando acciones participativas, autogestivas y éticamente responsables en un marco de Economía Social y Solidaria.

La Diplomatura en Economía Popular se está realizando en la Unidad Penal N°1 está destinada a personas privadas de su libertad ambulatoria. La propuesta de capacitación de nivel superior es impulsada por la Universidad Nacional del Nordeste a través de Extensión Universitaria, Delegación Corrientes y del Centro de Estudios Sociales; en articulación con la Red Corrientes de Derechos Humanos.