Miércoles, 21 Noviembre 2018 14:42

Producción agroecologica para agricultores familiares

La ingeniera agrónoma Corina Leconte del Instituto Agrotécnico brindó asesoramiento en compostaje a un grupo de pequeños productores formoseños. La ingeniera agrónoma Corina Leconte del Instituto Agrotécnico brindó asesoramiento en compostaje a un grupo de pequeños productores formoseños.

Este proyecto se ejecuta desde el Instituto Agrotécnico "Pedro M. Fuentes Godo"en el marco del Programa La Universidad en el Medio de la Universidad Nacional del Nordeste.

Recientemente algunos de los profesionales del Instituto Agrotécnico  visitaron a pequeños productores formoseños y les brindaron asesoramiento en los temas requeridos.

El Instituto Agrotécnico realiza experiencias prácticas en el campo de pequeños productores que articulan acciones con INCUPO Formosa, los mismos pertenecen a diversas organizaciones campesinas de la zona de El Colorado.

Se busca fortalecer el trabajo que vienen realizando en agroecologia y así seguir desarrollando prácticas sustentables y amigables con el medio ambiente como ser: compostaje, lombricultura, rotación de cultivos, abonos verdes e inoculación.

Se realizan jornadas a campo demostrativas y de trabajo conjunto entre los profesionales del Institutos, los alumnos y los productores.

Los destinatarios son los productores que articulan acciones con la Ingeniera agrónoma Araceli Pared; referente de INCUPO Formosa, que viven en de El Colorado, Campo Hardy, La Floresta, Villa Dos trece y Colonia La Picadita de Villafañe.

Fuente y foto: Instituto Agrotécnico “Pedro M. Fuentes Godo” FCA – UNNE.