Viernes, 16 Noviembre 2018 18:06

Talleres en simultaneo y más de 120 ponencias en el XI Congreso Nacional de Practica Profesional en Derecho

 

En el último día de XI Congreso Nacional de Práctica Profesional organizado por las Facultades de Derecho de la UNNE y UBA, se desarrollaron en simultaneo y en doble turno, Talleres con más de 400 participantes en el Campus de Av. Libertad 5470. Hoy es el turno de las conferencias magistrales sobre Acceso a la Justicia a las 16.30 a cargo de la Dra. Mónica Anís titular de la oficina de Patrocinio Jurídico Gratuito esta Unidad Académica, Dr. Gustavo Maurino del Centro de Acceso a la Justicia, Chaco y el Dr. Pablo Manili, profesor de grado y posgrado en UBA.

El jueves, se desarrollaron las capacitaciones en ocho aulas del segundo piso del Campus. Hubo conferencias magistrales a cargo de Gonzalo Molina (UNNE) y Martiniano Terragni (UBA), prosecretario relator de la Corte Suprema de Justicia de la Nación y de García Varitá, juez de Castelli, Chaco.

“El estudiante necesita tener un nivel de argumentación al caso superlativo” dijo al auditorio Terragni para referirse a la necesaria práctica profesional de los alumnos. “Tendría valor la enseñanza de la argumentación, no citar a 30 o 40 personas ante el juez”, destacó.

También se refirió al compromiso necesario que deben tener las instituciones, para recibir a los estudiantes en el último año de su carrera. “Queremos que los alumnos pidan el expediente y se los muestren”, instó el abogado, reconocido por la difusión de sus artículos científicos vinculados a la niñez y la justicia penal.

Temáticas vinculadas a la familia, los delitos cibernéticos y las cuestiones complejas de las causas civiles y penales fueron tema de abordaje en las cinco comisiones que funcionaron por la mañana y tarde hasta hoy en el segundo piso de la Unidad Académica.

Se trata de un espacio generado para el intercambio de experiencias ligadas a la práctica profesional de graduados y estudiantes que realizan su experiencia en la UNNE, Misiones, UBA, otras privadas como Cuenca del Plata, Universidades de Paraguay y Misiones. A las 19. está previsto el acto de cierre del evento.