Jueves, 15 Noviembre 2018 14:03

Servicio de Tutorías en la Facultad de Ciencias Exactas

Durante todo el año se realizan prácticas de tutorías en la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. Las mismas buscan ayudar a los estudiantes a incorporarse a la vida académica universitaria, contribuyendo al tránsito en la carrera elegida y mejorando su desempeño.

El programa de Tutorías de la Facultad de Ciencias Exactas de la UNNE es un espacio institucional destinado a favorecer un buen tránsito del alumno desde el Nivel Medio al Superior, así como de acompañamiento al ingresante con el propósito de ayudarlo a incorporarse plenamente a la vida académica universitaria. Las tutorías tienen como finalidad contribuir a la mejora del rendimiento académico, el desarrollo de aptitudes, y la adaptación de los alumnos a esta nueva etapa de su formación, en la Educación Superior.

Durante todo el año, las tutorías de FaCENA ofrecen; la orientación en la planificación y distribución del tiempo de estudio, estrategias de aprendizaje que favorezcan al mejor desempeño académico, mejorar la adaptación de la conducta ante la situación de examen final y generar a su vez un nexo con el Gabinete Psicopedagógico de la Facultad.

La profesora Cecilia Espindola, tutora del Área de Informática de la Facultad comentó que "las tutorías tratan de brindar un acompañamiento a los estudiantes de distintos puntos de vista" y destacó que "se ayuda a os estudiantes tanto desde las problemáticas que se dan en las materias, como así también mejorar su tránsito y desenvolvimiento en la vida universitaria".

Las clases de tutorías acompañan al cursado de los estudiantes de cada carrera tanto de manera presencial como a través de la plataforma virtual. Las tutorías de FaCENA buscan a su vez acompañar y orientar al alumno, ayudarlo a resolver problemas ante dificultades de aprendizaje, ante dilemas de autonomía versus dependencia, en la realización de las actividades académicas en general.