Miércoles, 14 Noviembre 2018 18:54

Estudiantes secundarios visitaron el Laboratorio de Mieles de la Facultad de Ciencias Exactas

Estudiantes de 5to año del Colegio Robineau visitaron el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE. En la jornada los investigadores y docentes del Labapi mostraron el trabajo que realizan y los servicios que se brindan a los productores de la región.

El Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas funciona desde el año 2005 en el Campus. Pertenece a la UNNE, al Ministerio de la Producción y Ministerio de Educación de Corrientes y busca generar herramientas para asistir a productores con respecto a calidad de mieles y optimizar la comercialización de los productos de la colmena de la región para generar valor agregado.

Como parte de una actividad que busca afianzar la vinculación con el nivel medio, los Técnicos en Análisis y Control de Calidad de Productos Apícolas Nancy Badán y Oscar Insaurralde recibieron a estudiantes de 5to año del Colegio Robineau. 

Durante la charla, los investigadores de FaCENA explicaron las cualidades distintivas de la miel, las características distintivas del producto de nuestra región y mostraron los estudios de control de calidad y asesoramiento que se realizan como servicio de la UNNE a los sectores productivos. 

Desde el Laboratorio de Análisis de Productos Apícolas (LABAPI), que funciona en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE, se viene trabajando desde hace años para que los productores apícolas obtengan información valiosa sobre la calidad de su miel mediante  distintos servicios de análisis de laboratorio, para así valorizar su producción y satisfacer las exigencias de los distintos mercados.

Cabe destacar que las visitas de colegios al Laboratorio que funciona en el Campus Deodoro Roca continuarán gracias a un trabajo en conjunto con Ministerio de Educación de la provincia de Corrientes con los colegios; Hipólito Irigoyen, la Escuela Agrotécnica de Ramada Paso, Colegio Secundario Eliseo Popolizio, la Escuela Agrotécnica "Lomas de Empedrado", el Colegio Secundario Iberá, Escuela Normas Juan Manuel Estrada, Colegio Secundario Arturo Frondizi, entre otros.