Martes, 13 Noviembre 2018 09:18

El Decano de Ingeniería de la UNNE es el Secretario General del CONFEDI y será el próximo presidente para 2019-2020

CONFEDI - 64ª Asamblea Plenaria CONFEDI - 64ª Asamblea Plenaria

El marco de la 64° Asamblea Plenaria del Consejo Federal de Decanos de Ingeniería, CONFEDI, el Decano de la Facultad de Ingeniería de la UNNE, Ing. Mec. José Basterra, fue electo como Secretario General de esa institución que agrupa a más de cien facultades de todo el país, y además se dejó sentado que será Presidente de la misma para el período 2019-2020.

“Es un orgullo y un honor, representar a la Facultad y a la Universidad Nacional del Nordeste, en esta prestigiosa institución, de la que son parte 117 facultades de todo el país, y además de lo que significará ser el primer Decano de la UNNE en asumir el compromiso de ser Presidente del CONFEDI para el período 2019-2020” destacó el Ingeniero Basterra.

“En un contexto histórico para las Ingenierías, los Nuevos Estándares y la Enseñanza basada en el Estudiante, nos compromete aún más a trabajar en equipo, federalmente y por sobre todas las cosas, por más y mejores Ingenieros para el País. Es la esencia del CONFEDI”, agregó el Decano.

En 2019 se realizarán dos plenarias del CONFEDI, una en la Ciudad de Buenos Aires, más precisamente en la UTN y la otra en Resistencia, precisamente cuando asumirá Basterra como nuevo presidente de la institución.

Asumieron las nuevas autoridades

Durante el desarrollo de la 64° Asamblea Plenaria del CONFEDI, asumieron las nuevas autoridades que estarán al frente de CONFEDI durante el período 2018-2019, ellos son: Presidente, Pablo Recabarren (Decano de la Facultad de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales de la Universidad Nacional de Córdoba y hasta este momento Secretario General de CONFEDI), Vicepresidente, Guillermo Oliveto (Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Buenos Aires), Secretario General, José Basterra (Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Nordeste), Secretario Permanente, Jorge Del Gener (Decano de la Universidad Tecnológica Nacional Regional Avellaneda), Presidente Saliente, Roberto Giordano Lerena (Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad FASTA)

En ese contexto también se desarrollaron conferencias y paneles, entre los que se destaca el de “Mujeres Ingenieras”, de la mano de la Ingeniera María Teresa Garibay. Asimismo se llevaron adelante las reuniones de las comisiones de Posgrado, Presupuesto, Interpretación y Reglamento, Nuevos Alcances, Enseñanza, Mujeres Ingenieras y Ciencia, Tecnología y Extensión.

Los 30 años del CONFEDI

El Consejo Federal de Decanos de Facultades de Ingeniería (CONFEDI) de la República Argentina nace en marzo de 1988 a partir de la inquietud de un grupo de Decanos de conformar un ámbito en el cual se debatan y propicien, a partir de experiencias propias, soluciones a las problemáticas universitarias planteadas en las Unidades Académicas de Ingeniería. Hoy, 117 facultades o departamentos de ingeniería integran el CONFEDI.