Viernes, 09 Noviembre 2018 12:22

"Es un honor poder integrar esta lista con juristas y abogados prestigiosos de la Nación"

La Secretaria General Académica de la UNNE, Verónica Torres habló con el programa "Café Cortado" de Radio UNNE, 99.7 y comentó acerca de su designación como conjueza de la Corte Suprema de la Nación. 

La ex Decana de la Facultad de Derecho y actual Secretaria General Académica de la UNNE, Verónica Nidia Torres, fue nombrada por el gobierno nacional como conjueza de la Corte Suprema. En comunicación con Radio UNNE, Torres, confirmó que "en el día de ayer se publicó en el boletín oficial la designación" y agregó; "los Conjueces tendremos la función de actuar en los casos en los que los ministros de la Corte Suprema no puedan intervenir". 

"Es un honor poder integrar esta lista con juristas y abogados prestigiosos de la Nación" destacó la Secretaria Académica de la Universidad Nacional del Nordeste y a su vez señaló que representa "no sólo un reconocimiento personal sino también a nuestra Universidad teniendo en cuenta el prestigio y nivel académico de la UNNE".

La Comisión de Acuerdos del Senado había avalado el 19 de septiembre la lista de conjueces de la Corte enviada por el Poder Ejecutivo, y ahora se da el nombramiento oficial.

Los conjueces pueden ejercer la función de jueces de la Corte en caso de recusación o excusación de los miembros del tribunal y de los presidentes de las Cámaras Federales. La designación de la doctora Verónica Nidia Torres, ex Decana de la Facultad de Derecho y actual Secretaria General Académica de la UNNE, se dio tras superar sin impugnaciones el proceso para su selección.

TWITTER de la Seccion en Radio