Miércoles, 07 Noviembre 2018 13:34

Emotivo cierre de los cursos para adultos mayores en el Centro Regional de la UNNE de Castelli, Chaco

Las instalaciones del Centro Regional de la UNNE en la localidad chaqueña de Juan José  Castelli fueron sede del acto clausura de los Cursos sobre Nuevas tecnologías – Informática y Fotografía dictados para adultos mayores que se encuentran bajo la cobertura de la obra social PAMI.

En la emotiva jornada de cierre, se recordó que uno de los objetivos del acuerdo general de trabajo entre la Universidad Nacional del Nordeste y la obra social de los jubilados nacionales PAMI es acercar las actividades de capacitación y formación a los distintos puntos de la provincia del Chaco a través de los Centros Regionales.

El coordinador local del CRU-UNNE de Castelli, doctor Fernando Vogel destacó en su alocución el trabajo profesional que desempeñaron los docentes Lucas Ortiz Sander y Leonardo Caballero al frente de las actividades de capacitación; hizo hincapié además en el acompañamiento permanente de la coordinadora de la Secretaría de Extensión de la UNNE Guadalupe Nera y el compromiso y trabajo de las autoridades locales de PAMI en las personas de Solange Alegre u Nora Kecskes en su rol de responsables de boca de atención local, a la responsable del Club de Día Nely Jara y a las coordinadoras Eloisa Oliva y Melisa Notagay.

En el cierre de su alocución, Vogel se refirió a la importancia del acuerdo suscripto por la Rectora de la UNNE, profesora María Delfina Veiravé, el Secretario General de Extensión Universitaria de la UNNE, Juan Irala y el Director Ejecutivo de la Unidad de Gestión Local (PAMI Chaco), Víctor Hugo Rousseau, que permitió la implementación del Programa Universidades para Adultos Mayores Integrados (UPAMI) en las instalaciones del Centro Regional Universitario local. Destacó también especialmente, las gestiones realizadas por la doctora Nanci Perna, Coordinadora de Prestaciones Sociales de PAMI, Resistencia que gravitaron a la hora de llevar las capacitaciones al CRU-UNNE de Juan José Castelli.

Los alumnos mayores castelenses que se capacitaron en informática y fotografía finalizaron sus clases agradecidos y emocionados por lo aprendido en este tiempo. Agradecieron a la UNNE por haber acercado este tipo de formación al interior chaqueño y quedaron a la espera de más cursos para seguir aprendiendo.