Miércoles, 07 Noviembre 2018 10:25

Unos 40 especialistas en el XI Congreso Nacional de Práctica Profesional en Derecho

Con el lema, “el rol del consultorio y patrocinio jurídico gratuito como garantía del acceso a la justicia” se realizará el 14, 15 y 16 de noviembre de 2018, en el Campus “Deodoro Roca” de la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Se trata de un mega evento organizado junto a la Facultad de Ciencias Jurídicas de la Universidad de Buenos Aires (UBA) que congregará a 40 especialistas para debatir esta temática que cobra importancia en relación al patrocinio jurídico gratuito que esta Unidad Académica brinda en la actualidad.

Los Congresos de Práctica Profesional prevén la posibilidad de discutir y debatir los grandes temas jurídicos, desde un punto de vista práctico. El objetivo primordial es el de profundizar y actualizar las herramientas para un mayor y más amplio ejercicio profesional.

Asimismo tiene como finalidad, además del debate académico y profesional, la posibilidad de difundir el servicio de consultorio y patrocinio jurídico gratuito que desde la Facultad de Derecho se brinda a la sociedad, como muestra cabal de compromiso con la extensión universitaria, principio que junto con la enseñanza y la investigación, constituyen los pilares esenciales de la Universidad.

La idea de su realización implica la participación de estudiantes, profesores, docentes y profesionales del derecho quienes tienen la posibilidad de plantear sus inquietudes a través de la presentación de ponencias para el debate en comisiones y la asistencia a talleres de capacitación profesional y conferencias magistrales.

Esta es la décima oportunidad en la que el Departamento de Práctica Profesional de la UBA organiza el Congreso, en esta oportunidad junto a la Secretaría de Extensión Universitaria de la Facultad de Derecho de la UNNE. Las ediciones anteriores fueron realizadas en Buenos Aires (2006), Rosario (2008), Azul (2009), Tucumán (2010), Santa Fe (2011), Buenos Aires (2012), Mar del Plata (2013), Córdoba (2015), Rosario (2016) y Buenos Aires (2017).

Actividades

Se realizaran conferencias, ponencias, talleres y debates en comisiones con el objetivo de intercambiar ideas en torno a la temática como también perfeccionar contenidos y otras herramientas en relación a la práctica profesional.

Los talleres estarán dictados por reconocidos profesionales, profesores y docentes, y tendrán un contenido netamente práctico. La temática de los mismos apunta a tratar temas de interés para el ejercicio de la profesión.

En las conferencias, participarán destacados juristas y académicos, quienes expondrán sobre los temas planteados, para luego dar lugar al intercambio de preguntas y respuestas.

El Congreso contará con la participación de importantes y destacados profesores, docentes, funcionarios judiciales y personalidades de los ámbitos académicos y jurídicos.

Quienes participen del Congreso podrán exponer sus ideas y opiniones en formato ponencia sobre los temas previstos en el Temario a fin de presentarlos y debatirlos en el seno de la Comisión. Los mejores trabajos serán seleccionados, obteniendo importantes premios. A tal fin, se prevén 2 categorías: estudiantes y graduados.

Inscripciones

Es de carácter gratuito para estudiantes, graduados y profesores de la Facultad de Derecho de la UNNE y UBA.

* Estudiantes: $200,00.-

* Graduados, Profesores e invitados: $700,00.-

La inscripción incluye la participación en todas las comisiones, talleres y conferencias, además del material del Congreso.

Formulario de Preinscripción

Consultas en Secretaría de Extensión (2do piso), Campus Av. Libertad 5470, Corrientes.

 

Ponencias

PDF Cómo elaborar ponencia

Formulario requisito de Ponencias

La fecha límite para la presentación de ponencias vence el 7 de noviembre de 2018.

Las ponencias presentadas antes del vencimiento de la fecha límite serán publicadas en el libro digital del Congreso y participaran del Concurso de ponencias, además de su exposición por el autor en el marco del debate en la comisión.

Presentación: las ponencias deberán ser remitidas por correo electrónico a la Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. , indicando categoría en la que participa, comisión a la que corresponde, número y letra del tema elegido (por ej.: Estudiante – La práctica profesional en el proceso civil y comercial – 2A), conjuntamente, con los datos que permitan la identificación del concursante: apellido y nombres completos; tipo y número de documento; domicilio; teléfonos; y correo electrónico.