Domingo, 11 Noviembre 2018 16:59

Estreno Nacional del largometraje “Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo”

Sábado 17 de noviembre a las 11hs en el Salón Azul del Centro Cultural Universitario de la UNNE. La producción autogestiva e independiente del Colectivo Cultural “El Culebrón Timbal” se proyectará en simultáneo en varios Centros Culturales del país. 

El 16, 17 y 18 de Noviembre se estrenará en todo el país “Mnémora, Pueblo, Poder y Tiempo” un largometraje independiente de ciencia ficción y aventuras realizado por el colectivo cultural “El Culebrón Timbal”, que combina la acción, dibujos animados y efectos visuales y viene acompañado con el lanzamiento de un comic- book, un disco de rock y un videojuego entre otras propuestas multimedia.

En la historia de “Mnémora”, diversos personajes históricos y míticos (José de San Martín, Juana Azurduy, Martín Miguel de Güemes, Eva Perón, etc.) aparecen protagonizando combates futurísticos en los que están en juego la identidad y el destino de la humanidad. Se trata de una propuesta audaz y creativa, que pone la calidad artística al servicio de un relato atrapante y, al mismo tiempo, profundamente emotivo.Mención aparte merece la banda sonora original de la película, ejecutada por la Orquesta Sinfónica Municipal de San Martín y dirigida por quien fuera el pianista de Mercedes Sosa, el maestro Gustavo Spattocco.

“Mnémora” tiene, además, la particularidad de haber sido realizada en forma totalmente autogestiva por colectivos culturales comunitarios, como “El Culebrón Timbal” (un centro cultural con una FM barrial y una Escuela de Arte Gratuita en barrios populares de Moreno), FM Tinkunaco (Radio Comunitaria de José C. Paz), SOFOVIAL (Sociedad de Fomento del Video Alternativo) y la Cooperativa “La Comunitaria” (grupo de teatro barrial de la localidad de Rivadavia), dirigida por Alexis Fusario y apoyada en el equipo artístico barrial coordinado por Eduardo Balán que realizó en el 2008 la “El Cuenco de las Ciudades Mestizas” (Ganadora del Festival Nacional de Cine con Vecinos y 12 premios internacionales).

Con un tono épico y divertido a la vez, “Mnémora” sorprende por su ritmo y profundidad. Su estreno se llevará adelante a través de un Circuito de exhibición completamente colaborativo y gratuito en Argentina y Latinoamérica, en las sedes de más de mil grupos culturales y comunitarios durante el fin de semana del 16, 17 y 18 de Noviembre.

“MNÉMORA”, LA HISTORIA

En la década del 2070 la ciencia descubre el modo de viajar en el tiempo. El Gobierno Global (Entercelt) y su líder Salvador Garzlan lanzan una campaña que se presenta públicamente como una intervención temporal que busca la eliminación de todas las tiranías de la historia pero que en realidad intenta imponer un espúreo pacto oculto por el Poder. Frente a esto se desata una rebelión; la resistencia se convoca a lo largo de todas las épocas y construye una infinita red de túneles bajo tierra que están recubiertos con una membrana resistente a la tecnología gubernamental. La Ciudad subterránea se llama “Mnémora” y allí un grupo de aventureros sigue las pistas de un mensaje del futuro traído por una adolescente llamada Ixchel para intentar derrotar al tirano Salvador Garzlan y su plan criminal.

FICHA TÉCNICA

El Culebrón Timbal - Fm Tinkunaco - SOFOVIAL - Cooperativa “La Comunitaria”

Título: MNÉMORA, PUEBLO, PODER Y TIEMPO

Año: 2018

Género: Aventuras / Ciencia ficción

Duración: 142 min

Producción: El Culebrón Timbal

Dirección: Alexis Fusario

Basada en una historia creada por El Culebrón Timbal

Coordinación artística: Eduardo Balán

Reparto: Carmela Balán Fournier;  Julia Alvarez Raineri; Oscar Giménez;  VictorRisso;

Ignacio Giménez Panadeiro; Mónica Monastra; Gustavo Galdiano; Rubén Milanesi;

Julia Farfan; Paula Simonetti; Fernando Gómez Morel; Omar Foresti; Eduardo Balán.

Cámaras, Iluminación y Fotografía: Leandro Alegría, Facundo Alegría, Facundo

Mosquera, Alicia Mateo (SOFOVIAL)

Sonido directo: Daniel Sambrana, Yamila Ramirez (FM Tinkunaco)

Animación y efectos especiales en 2D y 3D: Marcelo May, Santiago Franzani, Juan

Manuel Castro Sanchez, Julian Sequeira, Cristian González

Edición: Alexis Fusario, Juan Manuel Castro Sanchez

Dibujos e Ilustraciones: Emilio Utrera, Eduardo Balán

Utilería, murales y escenografía: Marcelo Álvarez, Lorena Álvarez, Jorge Alejandro

Ferrari Weber, Diego Mattioz, Juan José Hoyos, Alexis Fusario, Paula Simonetti,

Eduardo Balán

Música: El Culebrón Timbal

Arreglos y dirección orquestal: Gustavo “Popi” Spatocco

Orquesta Sinfónica de la Municipalidad de Gral. San Martín

 

Edición de Sonido y Producción musical: Agustín Ramírez

Posproducción de sonido: Agustín Ramírez

Apoyan: Asociación Trabajadores del Estado / CTA Autónoma - Central de Trabajadores de la Argentina /Instituto Nacional de la Música / Municipalidad de General San Martín - Secretaría de Desarrollo Social - Subsecretaría de Cultura / Cerámica Juan Stefani SAICIFI / Banco Hipotecario/ Fundación Banco Provincia / MISEREOR /

 

CONTACTOS E INFORMACIÓN:

Producción y consultas: Paula Simonetti +549 1140850302

Prensa: Rodrigo +549 114415-4700 / Gonzalo +549 11 6141-3859

Facebook: https://www.facebook.com/MnemoraPelicula/

Web: http://elculebrontimbal.com.ar/

Instagram: @mnemora_oficial

Twitter: Mnemora Película/ @mnemoraP

Mail: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  

Canal Youtube: MnémoraOficial