"Telefónica es una empresa que siempre buscó estar en la vanguardia y ser innovadores"

El responsable de asuntos públicos de Open Future telefónica Argentina, Hernán Bastiani Mitschele, habló con el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentó acerca de los seis proyectos de base tecnológica que fueron seleccionados para desarrollar su idea.   

Un jurado compuesto por los coordinadores del Club de Emprendedores de Corrientes; representantes de la incubadora de la Universidad Nacional del Nordeste y un equipo de la compañía de telecomunicaciones Telefónica se encargó de elegir a los finalistas. Ahora recibirán asistencia para darle forma a su proyecto. 

En comunicación con Radio UNNE, Hernán Bastiani Mitschele, explicó; "nosotros como Telefónica somos una empresa que siempre buscó estar en la vanguardia y ser innovadores". Agregó; "tenemos, obviamente, aparte de nuestros productos habituales que se conocen, una cartera en servicios digitales y tenemos varias iniciativas de las cuales dos están acá en Argentina". 

"Una es Wayra que es el fondo corporativo de inversión de Telefónica que lo que hace es buscar empresas de base tecnológica para invertir y acompañarlas en el desarrollo comercial y por otro lado esta Open Future" destacó. 

A partir de este mes y, hasta junio del año que viene, los equipos seleccionados serán asistidos para mejorar su modelo de negocio y puntualizar en un segmento de mercado que incremente la potencialidad de éxito de su propuesta. Las startups seleccionadas trabajarán en la producción de un producto mínimo viable que sentará las bases para el desarrollo futuro del negocio.

En este sentido, Bastiani Mitschele mencionó que "con el Ministerio de Industria de Corrientes, la semana pasada firmamos la renovación del convenio para estar durante un año más en Corrientes trabajando juntos". Explicó que "Open Future es el proyecto exclusivo de innovación abierta para socios públicos y privados que buscan desarrollar ecosistemas y emprendedores locales evitando que el empleado tengan que migrar". 

 

TWITTER de la Seccion en Radio