Lunes, 05 Noviembre 2018 13:10

Al menos 500 aspirantes en la primera clase preparatoria de cara al ingreso a la Facultad de Derecho 2019

 

En el Salón Auditorio “Centenario de la Reforma Universitaria 1918” en el Campus de Av. Libertad 5470, se realizó el sábado 3 de noviembre la primera “Charla de Ambientación” para ingresantes a estudiar en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y Políticas de la UNNE. Unos 500 estudiantes asistieron al encuentro en el cual se informaron sobre los alcances de empezar los estudios académicos.

Pese al clima inestable que envolvió a la Ciudad de Corrientes los estudiantes participaron de la primera jornada que se desarrolló de 9 a 12 y se replicara viernes y sábados en distintos turnos durante noviembre y diciembre.

En la oportunidad autoridades explicaron las distintas aristas de estudiar en la universidad, precisamente como funciona la representación de los estudiantes, docentes y no docentes en el Consejo Directivo, la finalidad del mismo dentro de la Facultad, y también del consejo superior en la Universidad.

También explicaron acerca de la importancia de asistir a estas clases preparatorias, con el objetivo de nivelar los conocimientos que los jóvenes traen de la secundaria; autoridades de la Facultad de Derecho explicaron los perfiles de los graduados en la carrera, la necesidad de la formación en investigación y extensión universitaria.

Otra de las charlas relevantes estuvieron vinculadas a  la necesidad de que los estudiantes se informen acerca de los servicios que brinda la universidad para acompañar la trayectoria académica. Es decir, la posibilidad de acceder a becas del comedor universitario, los servicios de salud a través del Servicio de Asistencia de Salud Estudiantil (Sase). La importancia de llevar una buena calidad de vida, participando de torneos deportivos universitarios.

La jornada inaugural fue altamente provechosa para los asistentes, quienes también participaron de un recorrido en la sede del Campus.

El decano Dr. Mario Roberto Villegas estuvo a cargo de la apertura, también participaron los abogados: Secretario Académico Omar D´Andrea, Secretario de Bienestar Estudiantil, Milton Torres, el Subsecretario de Asuntos Académicos Nahuell Pellerano y el representante del Centro de Estudiantes, Franco Muzzachiodi.

-

Siguen las clases

El resto de las clases se dictaran los viernes en dos turnos alternativos de 8 a 12 y 16 a 20, y sábados de 8 a 12. Las mismas constan del siguiente contenido:

1) Lectura y Comprensión de textos universitarios:

Días 9,10 y 16 de Noviembre de 2018

2) Contexto Histórico de la Democracia

Días 17,23 y 24 de Noviembre de 2018

3) Derecho y Organización Jurídica

Días 30 de Noviembre, 1 y 7 de Diciembre de 2018

4) Elementos de Lógica

15,21 y 22 de Diciembre de 2018

5) Contabilidad para estudiantes de Derecho

6,13 y 20 de Diciembre de 2018