Jueves, 01 Noviembre 2018 20:21

Universidad Nacional Del Nordeste estuvo presente en el 18° Plenario de la RedIAB

UNNE en 18° Plenario de la RedIAB UNNE en 18° Plenario de la RedIAB Patricia Posanzini

En el día de ayer, la Universidad Nacional del Nordeste participó de la 18° Reunión Plenaria de la Red Interuniversitaria Argentina de Bibliotecas, CIN-RedIAB, representada por la Coordinadora de la Región NEA, Lic. Berta Bonacorsi.

La actividad, realizada en el salón de reuniones del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), Ciudad Autónoma de Buenos Aires, estuvo presidida por el Rector de la Universidad Nacional de Luján (UNLu), Antonio Lapolla, actual Rector Coordinador de la Red, designado por el CIN y por la Coordinadora de la RedIAB, Romina Décima.

Entre los miembros de la Comisión Ejecutiva de la RedIAB se encontraba presente el representante de la Universidad Nacional del Sur, Victor Ferracutti, quien junto a la referente de la Región Nordeste, Lic. Berta Bonacorsi presentaron una propuesta sobre indicadores de evaluación para Bibliotecas Universitarias.

Por la tarde, en la sesión plenaria con todos los miembros de la Red, se abordaron temas de interés para todas las BU, tales como: Relevamiento de datos estadísticos; Pre-proyecto para Biblioteca Digital; Propuestas de capacitaciones a través del Módulo SIU-Biblioteca; Convenio de la Biblioteca Nacional Mariano Moreno (BNMM); Informe sobre el sitio WEB de la RedIAB; entre otras cuestiones.

Durante el plenario, se destacó la unanimidad y el trabajo coordinado de los presentes, acordando realizar el próximo encuentro para el mes de marzo de 2019.