Lunes, 22 Octubre 2018 09:58

Ha dado inicio el Curso de Ambientación a la vida Universitaria en Odontología

El sábado 20 de octubre la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) ha dado inicio al “Curso de Ambientación a la Vida Universitaria” en el edificio “Adolfo Domingo Torres”, destinado a los estudiantes del nivel medio y personas interesadas en ingresar a la carrera, en el ciclo lectivo 2019.

Las clases se desarrollan en modalidad presencial y virtual y continuarán durante el mes de octubre y noviembre de 2018, con la finalidad de facilitar un primer acercamiento a la institución, antes del período de inscripción formal a la carrera en el mes de diciembre del corriente año. 

Cabe mencionar que, bajo la gestión de la decana, Prof. María Adelina Guiglioni, la Casa de Estudios ha incorporado recientemente por Resolución N° 362/18 CD, una nueva organización del programa de acompañamiento al futuro estudiante de primer año, con la finalidad de ofrecer un proceso de adaptación y aprendizaje acorde a las necesidades y disponibilidad horaria de este grupo de jóvenes en la actualidad.

El Programa para los Ingresantes que se aplica desde el año 2006 en esta unidad académica, pretende proporcionar estructuras de apoyo académico que faciliten el pasaje de los estudiantes del Nivel Medio a la Educación Superior, con la finalidad de nivelar los conocimientos de los alumnos que proceden de distintos trayectos educativos y posibilitar la adquisición de hábitos de estudios que le permitan insertarse fácilmente en la vida universitaria. 

De esta manera, el sábado 20 de octubre, de 9 a 12 horas, más de 400 estudiantes pudieron acceder a distintas charlas informativas, videos de presentación institucional y recorridos por las instalaciones del Campus Deodoro Roca, a cargo de la Secretaría Académica, el personal del Gabinete Psicopedagógico, miembros del Centro de Estudiantes y Secretaría de Asuntos Estudiantiles de la carrera. Asimismo, han estado presentes las autoridades de la unidad académica, quienes han ofrecido unas palabras de bienvenida a todos los aspirantes. 

En el mismo encuentro, también han participado los alumnos que optaron por la modalidad virtual, los cuales han recibido, además, una clase para el manejo del aula que deberán utilizar para r cumplir con las actividades programadas a distancia, desde sus lugares de residencia. 

Cabe aclarar que, la realización del Curso de Ambientación será un requisito de admisión obligatorio para la inscripción formal a la carrera de Odontología, en el período del 3 al 27 de diciembre de 2018. 

Una vez iniciado el ciclo lectivo 2019, los alumnos deberán transitar una segunda etapa del Programa de Articulación entre el Nivel Medio y la FOUNNE durante febrero y marzo, donde se trabajará en la incorporación de los saberes y destrezas que faciliten el rendimiento del ingresante en el primer cuatrimestre. 

Pre-inscripción e Inscripción a la carrera 

La Universidad Nacional del Nordeste, estableció recientemente por Resolución N° 765/18 C.S., las fechas de preinscripción e inscripción formal para ingresantes al ciclo lectivo 2019. 

De esta manera, se habilitará el período de pre-inscripción el día 8 de octubre de 2018 para todas las carreras de la UNNE, incluida la de Odontología. Los interesados podrán acceder al Sistema de Preinscripciones desde el portal de la Universidad http://www.unne.edu.ar a los efectos de realizar la preinscripción con el mismo usuario que han creado para la inscripción al Curso de Ambientación. 

Por su parte, el período de inscripción formal a la carrera de Odontología se extenderá del 3 al 27 de diciembre de 2018. En estas fechas, el propio interesado o persona debidamente autorizada por éste, deberá presentar en carpeta colgante la siguiente documentación al Depto. de Estudios de la FOUNNE: DNI (o cédula de identidad) y fotocopia, partida de nacimiento actualizada emitida por el Registro Civil, Título original del Nivel Medio o constancia de estudios secundarios completos, ficha impresa del Sistema de Preinscripciones con los datos completos del aspirante, 3 fotografías 4x4 fondo blanco, Control de Buena Salud de la Dirección de Salud Universitaria, Vacuna anti Hepatitis B y la certificación que acredita la culminación del Curso de Ambientación a la carrera de Odontología.  

Para más información o consultas, los interesados podrán dirigirse al Dpto. de Estudios de la Facultad, en Av. Libertad 5450 - Campus “Dr. Deodoro Roca” (Corrientes), de lunes a viernes de 7.30 a 13.30 hs., comunicarse por teléfono al 0379-4457992/93 (Interno 108) o a través de los correos electrónicos Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.