Viernes, 19 Octubre 2018 14:20

Inauguración de la muestra “La Universidad en foco”

 El viernes 26 de octubre a las 20hs en la Sala del Sol del Centro Cultural Universitario de la UNNE.

El Concurso es “La Universidad en foco”, En el Centenario de la Reforma Universitaria; “Por la libertad dentro del aula y la democracia fuera de ella”

La fotografía nos permite documentar la vida en general y de una institución en particular. Ya sea que se la tome desde el ámbito profesional o a través de las lentes de aficionados, se constituye en un instrumento de valor para la transmisión, conservación y visualización de las actividades políticas, sociales, científicas y/o culturales de la humanidad, de tal manera que se establecen como un verdadero documento social.

La exposición de fotografías que se exhibe en la Sala del Sol es el resultado de un concurso impulsado desde la Secretaría General de Extensión Universitaria, en el marco del Centenario de la Reforma Universitaria con el fin de destacar el protagonismo de la Universidad y su vinculación con la sociedad. 

La respuesta masiva de la comunidad a esta propuesta, da cuenta del protagonismo que tiene la UNNE en nuestra región y nos permite reunir un conjunto de imágenes a través de la mirada atenta y sensible de diferentes autores que recorrieron espacios, retrataron a sus actores y expresaron el compromiso de la Universidad con el estudio, la docencia, la investigación y el enriquecimiento a través de espacios de integración con la comunidad. 

El Jurado del concurso estuvo conformado por Marcela Bernardi, Fernanda Toccalino y Luis Gurdiel, quienes luego de ver y analizar las 50 fotografías recibidas y de intercambiar opiniones, resolvieron otorgar los siguientes premios: 1er Premio para la obra “Paso a paso” de Victoria Elisset Bonczok, el 2do Premio para la obra “Antes del examen” de Mario Gabriel Ibarra Polesel y el 3er Premio para la obra “Visitando mi antiguo salón de clases en el CCU” de María Marta Aguirre. A su vez resuelven otorgar cinco menciones (sin orden de mérito) a las fotografías de: Hugo Marcelo Ruíz Cáceres, Clara Etcheverry, Diego Nicolás Ponzio, Miryam Damborsky y de Cristina Renee Salgado Laurenti.

Las obras seleccionadas serán expuestas en los Centros Culturales de la UNNE en las capitales de las provincias de Chaco y Corrientes, itinerando por el interior de ambas provincias durante el año 2019.

Celebramos y agradecemos a todos los que han participado de esta iniciativa y felicitamos muy especialmente a los ganadores.