Jueves, 18 Octubre 2018 20:49

El ISSUNNE desarrolló una jornada de prevención en diferentes facultades

 

El Instituto de Servicios Sociales de la UNNE continúa visitando las diferentes unidades académicas con el objetivo de concientizar e informar a todos los miembros de la comunidad universitaria sobre las Campañas de Prevención Contra el Cáncer de Mama y Contra el Cáncer Bucal.

En el día de hoy, la Delegada Rectoral, Dra. María Mercedes González, junto a su equipo de gestión, el Asesor Dr. Diego Romero, la Secretaria de Prestaciones Odontológicas, Dra. Juana Cardozo, el Coordinador Legal, Dr. Facundo San Lorenzo, la Coordinadora del Área de Prestaciones Médicas, Dra. Sandra Scivola y demás personal del Instituto, desarrollaron una Jornada de Prevención en las distintas unidades académicas del Campus Libertad de la UNNE.

En dicho predio, se montó el stand del ISSUNNE para que tanto estudiantes como docentes pudieran acercarse y recibir la información necesaria sobre como prevenir tanto el Cáncer de Mama como el Cáncer Bucal. Además, las autoridades recorrieron las instalaciones de las facultades para dialogar con los decanos y el personal no docente. En primer lugar visitaron la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas donde dialogaron con el decano, Dr. Mario Villegas y miembros de dicha entidad. De igual forma, continuaron en la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura, con la decana Mgster. Viviana Godoy y luego en la Facultad de Odontología donde fueron recibidos por la Secretaria Académica, Dra. Gabriela Bessone  y la Subsecretaria, Dra. Sofía Alí. 

Se informó y recordó a los presentes, que el ISSUNNE cuenta con un Plan de Prevención que permite a las afiliadas, entre los 40 a 65 años, realizarse una mamografía 3D gratuita una vez al año, contando con la prescripción de su médico. No obstante se recalcó la importancia de realizar los auto controles preventivos tanto para el cáncer de mama como para el cáncer bucal.