Jueves, 18 Octubre 2018 11:52

Estudiantes de Comunicación Social presentan el inédito documental “Héroes del puente”

El puente interprovincial General Manuel Belgrano, uno de los símbolos de las provincias de Chaco y Corrientes. ¿Cuantas historias y tragedias pasaron por este puente? ¿Nadie se preguntó por aquellas personas que dieron su vida durante su construcción? 45 años después se vuelva a contar la otra historia, la de los obreros de esta emblemática obra.

El próximo sábado 20 de octubre desde las 20 hs, en el Paseo Arazatý por Avenida Costanera y Avenida 3 de abril (frente al Ex Regimiento de Infantería 9) se estrena Héroes del Puente. El documental realizado por estudiantes de tercer año de la carrera de Comunicación Social dependiente de la Facultad de Humanidades de la UNNE se proyectará en conjunto con la Dirección General de Actividades Culturales dependiente de la Subsecretaria de Cultura de la Municipalidad de la ciudad de Corrientes

El documental fue producido por el grupo “7 al Hilo” equipo conformado por productoras estudiantiles de la Carrera Comunicación Social en el marco de la Cátedra “Teoría y Técnica del Periodismo Audiovisual II”. 

Los integrantes de “7 al hilo” son: Julián, Aguirre, Antonio Daniel Acevedo, Gabriela Bareiro, Dahiana Ruiz Diaz, Matías Pérez, Mirian Ramírez y Sofia Sánchez Tonsich.

La entrada es libre y gratuita, y el evento es abierto a todo público.

 

Un producto con relatos jamás contados sobre la construcción del Puente General Belgrano

Los realizadores de “Héroes del Puente” argumentan su trabajo documental remarcando que “hay historias que se cuentan al pasar, historias que se han escrito para ser leídas y otras que merecen ser escuchadas. Aquellas historias anónimas que merecen ser contadas son las de “Los Héroes del Puente”, el  documental realizado en reconocimiento a aquellos obreros que participaron en la construcción del Puente General Manuel Belgrano. 

“Este producto narra los hechos jamás contados, aquellos de los que se tiene pocos datos, de esos que fueron guardados en la memoria de los obreros que trabajaron en los años 70’ en la construcción de esta gran obra de interconexión provincial” cuentan los jóvenes comunicadores. 

El rodaje tuvo como escenario las localidades chaqueñas de Fontana y Barranqueras y Corrientes capital, donde aún viven estos héroes desconocidos de la construcción del emblemático puente General Belgrano, viaducto que no solo une a dos provincias, sino a toda la región del nordeste argentino.