Martes, 06 Diciembre 2016 08:51

Simulacro de “Pediatría en Desastres”

Se realizó en la explanada posterior del Hospital Pediátrico Juan Pablo II

Con un simulacro  de desastres realizado en la parte posterior del Hospital Pediátrico de Corrientes,  culminó el curso  sobre “Pediatría en Desastres”, desarrollado durante los días 23, 24, 25  y 26 de noviembre  en la Facultad Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste.

El  Curso  teórico práctico fue organizado por la Sociedad de Pediatría central, la Filial de Corrientes y la Cátedra de   Pediatría de la Facultad de Medicina de la UNNE  con la coordinación  de la Academia Americana de Pediatría. 

Se destaca la importante colaboración de  la Fundación de Bomberos Argentinos y Bomberos Voluntarios de Corrientes, como así también un grupo de niños que se prestaron para el simulacro, como una de las actividades de cierre junto a un examen  final de los profesionales  que realizaron el curso. 

Cabe señalar que el encuentro contó con la participación  de  disertantes e instructores especializados en la temática y  médicos  que hacen emergencias y cuidados críticos de la región NEA (Chaco, Corrientes, Misiones y Formosa) además de  profesionales  enviados por  la sociedad de Pediatría Paraguaya.

En el acto de apertura, el miércoles 23,   en el salón “B”  de la Facultad de Medicina estuvieron presentes,  la Secretaria de Ciencia y Tecnología de la Facultad Magister profesora Mónica Auchter, el Presidente de la Asociación de Pediatría Filial Corrientes  Federico Cáceres Callantes, el  doctor Pablo Moreno miembro de la Comisión Directiva y Tesorero, docentes y participantes.

Este curso que apunta  a la capacitación de líderes  para la atención, básicamente de los niños, es la  segunda vez que  se lleva a cabo en el país y en Sudamérica y por primera vez en el interior  del país.

 

Corrientes, 30 de noviembre de 2016

Área de Comunicación y difusión. Facultad de Medicina UNNE.