Miércoles, 17 Octubre 2018 12:15

Música de cámara en el CCN de la UNNE

Este viernes 19, a las 20.30 hs., se llevará a cabo el concierto de música de cámara a cargo de la Orquesta Académica del ISPEA, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia. 

En la primera parte del programa, se interpretarán la “Suite Saint Paul Nº1, Nº4”, de Gustav Holst; “Obertura de Bodas de Fígaro”, de W. A. Mozart, y la “Obertura del Barbero de Sevilla”, de Gioacchino Rossini, a cargo de la Orquesta de cuerdas. A continuación, la Orquesta de vientos interpretará “A Joyful Jorney”, de Robert Sheldon; “Bandology”, de Eric Osterling; “John Williams in concert”, con arreglos de Paul Lavender, y “Bolero”, de Maurice Ravel. Para finalizar, en la tercera parte del programa, “The Magnificent Seven”, de E. Bernstein y arreglos de Michael Story; “Rockin´around the christmas tree”, de J. Marks y arreglos de Jerry Burns, y “Conga”, de E. García y arreglos de Víctor López, a cargo de la Orquesta de vientos.

La Orquesta Académica del ISPEA Música, nace de una conjunción de ideas entre los directivos del Instituto de Música y los de la Orquesta Sinfónica del Chaco, con el objetivo de cubrir la gran demanda por parte de los jóvenes estudiantes de música, de espacios y agrupaciones,  donde pueden integrarse musicalmente y  desarrollarse académicamente ; formando de ésta manera  la orquesta.

El actual director de la Orquesta Sinfónica del Chaco, Jorge Doumont es el director de la Orquesta Académica, y es acompañado de las autoridades del ISPEA Música, el rector, Gustavo Cantón y la Directora de Estudios, Lorena Alcaraz.