Jueves, 11 Octubre 2018 12:29

XXIV Congreso de Ciencias Morfológicas de Corrientes y XIX internacional

 El evento contará con la presencia de referentes en Ciencias Morfológicas de distintas Facultades de la UNNE y de la Facultad de Medicina de la UBA. Habrá más de 30 conferencias y cursos con la presentación de más de 60 trabajos científicos.

El próximo viernes 19 de octubre inicia el XXIV Congreso de Ciencias Morfológicas y XIX Internacional en la sede de la Facultad de Odontología el Campus “Deodoro Roca” de la UNNE en la ciudad de Corrientes.

Participarán de este encuentro de carácter internacional una nutrida comitiva del Paraguay, encabezada por los profesores Blas Medina Ruíz, de la Universidad de Asunción junto a diferentes representantes de las Facultades de Medicina, Odontología Veterinarias, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y las Carreras de Kinesiología y Enfermería de la UNNE y de la Facultad de Medicina de la Universidad de Buenos Aires. Se contará además con una importante concurrencia de alumnos y docentes de la Facultad de Medicina de Asunción del Paraguay y de otras Facultades privadas del vecino país.

Disertarán los profesores Carlos Medán (Docente de la Cátedra Anatomía Humana de la UBA), el profesor Marcelo Acuña y el doctor Nicolás Ottone (de la Universidad de La Frontera, Chile), entre otras destacadas figuras.

La apertura formal del Congreso se realizará el viernes 19 de octubre a las 8 en el Auditorio “Dr. Adolfo Domingo Torres” de la sede central de la Facultad de Odontología de la UNNE

Las Ciencias Morfológicas son un conjunto de disciplinas que estudian la estructura del hombre desde diferentes puntos de vista. Actualmente la Sociedad de Ciencias Morfológicas de Corrientes es presidida por el profesor Arturo Gorodner, docente de la Cátedra Anatomía Humana II de la Facultad de Medicina de la UNNE. La misma fue creada hace 29 años en el seno de las Facultades de Medicina, Kinesiología y Veterinaria de la UNNE; posteriormente se incorporaron las Facultades de Odontología, Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura y recientemente la Facultad de Arquitectura y Urbanismo.

En éste marco, la Sociedad de Ciencias Morfológicas de Corrientes realiza anualmente este destacado evento científico con singular éxito. En ésta edición 2018, el tema central a tratar será la “Anatomía Quirúrgica” abordado desde diferentes ópticas de la morfología normal y forense. 

Dentro del cronograma de actividades establecidas para el Congreso se encuentra el dictado cursos de preservación cadavérica y neuroanatomía y módulos de morfología en odontología y plastinación. Además, habrá más de treinta conferencias y cursos dictados en simultáneo y se  presentarán más de sesenta trabajos científicos, los cuales recibirán premios en categorías posters y stand. La selección de las investigaciones más destacadas estará a cargo de una selección de jurados integrados por profesores de la UNNE y externos, teniendo la Universidad del Sol un rol fundamental en la participación.

Para mayor información, escribir al mail Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. o ingresar a la página web del Congreso www.acmcarg.com.ar

Corrientes, 11 de octubre de 2018

Comunicación y Prensa. Facultad de Medicina UNNE.

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.