Jueves, 11 Octubre 2018 12:20

Participación en Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos

Miembros de la Facultad de Ciencias Exactas, Naturales y Agrimensura de la UNNE participaron del VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos. El evento que se realizó en Córdoba es un importante espacio académico y empresarial de comunicación de trabajos de investigación científica.

El pasado 1 y 2 de octubre se realizó en la ciudad de Córdoba el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimentos (CICyTAC). En el evento que buscó fortalecer al sector agroindustrial con información sobre nuevos productos y procesos científicos-tecnológicos de vanguardia participaron grupos de investigación de la FaCENA.

En el evento, CICyTAC 2018, la Facultad de Ciencias Exactas y Naturales y Agrimensura de la UNNE realizó diez presentaciones: 3 en forma oral y siete en formato poster. Las mismos surgieron de los Grupos de investigación: el GIQAP (Grupo de Investigación en Química Aplicada) bajo la responsabilidad de la doctora Avanza, el Grupo de Investigación en Ciencia y Tecnología de Vegetales bajo la responsabilidad de la doctora Sonia Sgroppo, y del Grupo BiMIA (Biotecnología Microbiana para la Innovación Alimentaria) bajo la responsabilidad de la doctora Olga Vasek. Cabe destacar que tres de las presentaciones, fueron realizadas en forma conjunta con Grupos de Investigación europeos.

Los representantes de la UNNE destacaron la importancia de encuentros de este tipo que constituyen un ámbito donde el sector académico puede comunicar los resultados de sus trabajos de investigación. Además en el Congreso se generaron encuentros con el sector empresarial que también pudo visualizar nuevas oportunidades de negocio y diferenciación de productos, incrementando la competitividad y sustentabilidad en el largo plazo. 

Mencionaron además que, con este tipo de encuentro, las miradas de abordaje se multiplican y se enriquecen, la vinculación se establece en forma directa y la transferencia de conocimientos encuentra allí un entorno privilegiado.

En el VII Congreso Internacional de Ciencia y Tecnología de los Alimento se buscó afianzar lo realizado en las seis ediciones bianuales desde 2004, mediante la presentación de ponencias de alto valor científico-técnico que contribuyan al desarrollo de nuevos alimentos y tecnologías en los procesos productivos asociados a este sector.