Viernes, 02 Diciembre 2016 11:15

Activa participación de la UNNE en el Consejo de Enseñanza de Ingeniería Civil Argentina

Ing. Carlos Depettris, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería de la UNNE Ing. Carlos Depettris, Director de la Carrera de Ingeniería Civil, Facultad de Ingeniería de la UNNE

 La Facultad de Ingeniería de la UNNE participa en el CODIC, Consejo de Directivos de Enseñanza de Ingeniería Civil de la República Argentina, a través de la Dirección de Carrera de Ingeniería Civil, de esta casa de estudios superiores.

 

El Director de la Carrera, Ing. Carlos A. Depettris, precisó que este Consejo se reúne semestralmente en sesiones plenarias en diferentes lugares de la Argentina, ya que hay 41 unidades académicas que dictan la Carrera de Ingeniería Civil, formando actualmente una red con el CONFEDI, Consejo Federal de Decanos de Ingeniería.

 

En una de las última reuniones del CODIC, realizada recientemente en la Provincia de Misiones, más precisamente en la ciudad de Posadas, se concretó su 14ª Reunión Plenaria, en la sede del Consejo Profesional de Arquitectos e Ingenieros de Misiones (CPAIM), y en la misma “se trataron varios temas de importancia para el futuro académico de la carrera”, indicó Depettris.

 

Entre las cuestiones tratadas se destacan el análisis de la Resolución N° 1131/16 del Comité Ejecutivo del Consejo Interuniversitario Nacional (CIN), en el cual se aprueba el Documento “Revisión de Actividades Reservadas” y que surge por Acuerdo Plenario del Consejo de Universidades (CU).

 

“Como consecuencia de la aprobación de dicho documento, las incumbencias de los Ingenieros Civiles queda por una parte limitada, en sus alcances con respecto a lo establecido para los Ingenieros Agrimensores, en el tema de la realización de mensuras, y por otra queda en un plano de igualdad con la carrera de Arquitectura para el cálculo de estructuras de obras civiles. En ambas cuestiones se han realizado y se realizan trámites ante el CIN con el objeto de lograr una modificación de las situaciones mencionadas, hasta el momento con resultados expectantes”, remarcó el Ing. Depettris.