Miércoles, 03 Octubre 2018 20:52

Elsa Barber se reúne con representantes de la Bibliotecología y cultura de la región

Lic. Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno" Lic. Elsa Barber, Directora de la Biblioteca Nacional "Mariano Moreno"

Esta Jornada se desarrollará por la mañana en la Facultad de Humanidades y por la tarde en el Museo de Ciencias Naturales de la Ciudad de Corrientes Capital. 

La Directora de la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”, Lic.  Elsa Barber se reunirá  mañana, junto a integrantes del Dpto de Ciencias de la Información de la Facultad de Humanidades y autoridades de instituciones vinculadas con el campo de la bibliotecología y la cultura en el marco de la Jornada de Vinculación de la Biblioteca “Mariano Moreno” con instituciones de las Provincias del Chaco y Corrientes

Por la mañana y en el salón de actos de dicha Facultad lo hará con representantes de instituciones de la Prov. del Chaco y en la tarde en el Museo de Ciencias Naturales lo hará con representantes  de la Prov. de Corrientes.

Dicha actividad es organizada en forma conjunta por el Departamento de Ciencias de la Información, la Subsecretaría de Relaciones Institucionales y Vinculación Tecnológica  y la  Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”  con el objetivo de propiciar una reunión entre autoridades de instituciones y/o dependencias relacionadas con lo relacionado a la Bibliotecología como así también a la cultura en el ámbito regional para favorecer su vinculación y desarrollo.

Elsa Barber, es Licenciada en Bibliotecología y fue Directora del departamento de Bibliotecología y Ciencia de la Información de la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad de Buenos Aires, es  actualmente Profesora en la carrera de esa Universidad y al referirse a su visita a esta región dijo” el objetivo  fundamental es federalizar la “biblioteca, o sea tratar de acercar  la Biblioteca Nacional “Mariano Moreno”  a las Provincias a través de diferentes instituciones y lograr que la producción local, en este caso chaqueña y correntina, se encuentre representada en el catálogo en línea de la Biblioteca Nacional. Como así también llegar con las muestras itinerantes que se realizan en la Biblioteca acondicionadas a los espacios que los organismos proponen. En este trabajo cooperativo sumaremos a la Universidad Nacional del Nordeste y a las diferentes instituciones. Además la Biblioteca Nacional difunde la nueva plataforma digital llamada Registro Nacional de Objetos Digitales donde cada Institución podrá subir su propio material siempre y cuando esté libre de derechos de autor. Para finalizar Barber remarcó la importancia de esta plataforma digital diciendo ”nuestra idea es proporcionarle al docente, al estudiante,  al investigador o al  público en general que  al acceder  a nuestro sitio web no solo encuentre el catálogo de la propia Biblioteca Nacional sino que también acceda a este registro nacional  de objetos digitales a través de los cuales las diferentes provincias  van a poder subir el material bibliográfico que consideren pertinente para darle visibilidad a nivel país, región y mundo”