Miércoles, 03 Octubre 2018 12:44

Estudiantes de la Escuela Técnica Nº 12 de Juan José Castelli-Chaco visitaron la Facultad de Ingeniería de la UNNE

Estudiantes de 3ro, 4to y 5to año con Orientación Mecánica de la Escuela de Educación Técnica N°12 de la localidad chaqueña de JJCasteli realizaron una visita informativa a la Facultad de Ingeniería de la UNNE acompañados de los profesores Daniel Rumbo y Walter Peralta.

 

El pasado miércoles 26 de septiembre, estudiantes secundarios provenientes de la ciudad chaqueña de Juan José Castelli realizaron una visita guiada por distintos espacios académicos de la Facultad de Ingeniería de la UNNE a modo de información vocacional universitaria en primera persona. El grupo de estudiantes de la Escuela Técnica Nº 12 conoció el Laboratorio de Aerodinámica donde se ensayan estructuras y cómo los distintos componentes interactúan con los vientos;  observaron un ensayo en el túnel de viento donde se hacen diferentes pruebas -incluso en trabajos pedidos de otros países- donde se somete a prueba edificios a escala para comprobar la acción de los vientos sobre esas estructuras. También recorrieron el laboratorio de ensayo de materiales donde pudieron apreciar diferentes avances en tecnología como son las impresiones en 3D, ensayos de dureza y el funcionamiento de distintos tipos de motores. Por último se llevó a cabo una clase de soldadura en acero inoxidable, donde los alumnos pudieron participar y practicar, experiencia que los llevó a todos a quedarse muy entusiasmados por la buena experiencia vivida, explicó el profesor que acompañó al grupo, Daniel Rumbo.

Durante la visita, los alumnos castelenses conocieron parte de la vida universitaria y del Campus Resistencia de la UNNE; también recibieron una charla de orientación vocacional sobre las Carreras que se dictan en la Facultad de Ingeniería y sobre los diferentes beneficios con los que cuentan los estudiantes. Los alumnos evacuaron sus dudas sobre las diferentes actividades universitarias, las carreras que se dictan, duración de las mismas y otros aspectos importantes para toda persona que con perspectiva de iniciar alguna Carrera de Grado que se dicta en esa Facultad en particular. 

El profesor que acompañó en la recorrida por la UNNE al grupo de alumnos secundarios de Castelli, ingeniero Daniel Rumbo agradeció el apoyo y acompañamiento al intendente castelense doctor Oscar Nievas, al coordinador del CRU de la UNNE doctor Fernando Vogel y destacó fundamentalmente el recibimiento por parte de la Secretaría de Integración Universitaria a cargo del ingeniero Daniel Bernard.

El funcionario de la UNNE del Centro Regional Castelli por su parte, destacó la importancia que reviste para los alumnos avanzados de los colegios secundarios de la región el tomar contacto con la vida universitaria en primera persona y conocer los espacios académicos “como incentivo para estudiar la carrera universitaria que elijan por vocación y convicción” destacó Vogel.