Jueves, 04 Octubre 2018 12:08

Maranfio expone caricaturas en el CCN

Este viernes 5, a las 20.30 hs., quedará abierta la exposición de caricaturas de Maranfio, artista plástico, en la Sala de Conferencia del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia.

Con una larga trayectoria en el género, en esta ocasión Maranfio expone a nuevos personajes de nuestra sociedad que, desde las exageraciones y alegorías, constituyen retratos cargados de referencias apenas desplazadas de la realidad. Obras que nos revelan aspectos históricos y psicológicos transversales al relato que superan sutilmente el género concreto y nos devuelven un fragmento de la imagen social de los involucrados.

Héctor Horacio Maciel, Maranfio, inició sus estudios de Dibujo en 1980 en el Moderns Schools de la ciudad de Buenos Aires. En los años 1995/96 estudió Dibujo Humorístico con el maestro Jorge Patiño.  En el 2003 se recibió como Maestro en Artes Visuales del Instituto de Bellas Artes del Chaco. Realizó cursos de arte mural. Junto a otros artistas plasmó varios murales en instituciones de diversas localidades de la provincia. Cursó el Profesorado Superior en Bellas Artes en el Instituto Pértile (ISPEABA). Realizó Cursos de Perfeccionamiento de Caricaturas (2008) y de Retratos (2009) en el Instituto Sorbellini Cartoon´s. Recibió diversos premios y distinciones en el rubro, destacándose el Premio Corrientes en el rubro.

La entrada es libre y gratuita.