Viernes, 28 Septiembre 2018 13:15

El 6 y 7 de Octubre la comunidad universitaria de la UNNE peregrina a Itatí

La comunidad universitaria del nordeste realizará la tradicional caminata de fe hacia la Basílica de la Virgen de Itatí bajo el Lema "Peregrinamos a la Casa de María de Itatí, Consagrados a Dios en defensa de la Vida".

 

Desde la organización de la XIX Peregrinación de la UNNE se informa a todos los estudiantes, docentes, no docentes y familiares integrantes de la comunidad universitaria de la UNNE que los formularios de inscripción para participar de esta caminata universitaria estarán disponibles hasta el 3 de Octubre próximo. Los interesados en inscribirse deberán solicitar la ficha de forma a los Delegados responsables de la Peregrinación de cada Facultad, Instituto o en la sede Rectorado –sito en Mayo 868, Corrientes. Se debe llenar obligatoriamente la ficha de inscripción para acceder al seguro de vida en el trayecto de peregrinaje y demás beneficios.

El costo de inscripción es $80 pesos e incluye: seguro de vida del peregrino durante trayecto de ida y vuelta de la peregrinación + almuerzo, desayuno, colaciones (frutas y golosinas) e hidratación durante toda la caminata. El regreso de Itatí a sus lugares de origen queda bajo responsabilidad de cada inscripto.

 

Itinerario

La décimo novena peregrinación universitaria inicia el sábado 6 de Octubre con la concentración de los caminantes y posterior salida desde el Campus “Deodoro Roca” ubicado en Avenida Libertad al 5400 de la ciudad de Corrientes. Las puertas de ingreso al Campus estarán abiertas desde las 4,30 hs. A las 6,25 hs. bendiciones de salida a cargo del Padre Cristian Armando Soto y palabras de despedida de autoridad universitaria superior.  A las 6,30hs. bombas anunciarán la salida de la XIX Edición de los Peregrinos de la UNNE. 9 hs desayuno en la Estación de Servicio “Pacheco” por Ruta Nacional Nº 12. A las 12,30 hs  almuerzo en estación de Servicio “Shell” –por Ruta 12- y para las 17,30 hs. está prevista la llegada de los peregrinos al parador “Virgen del Rosario” (cerca de Ensenada Grande). A las 19,30 hs Santa Misa en el parador a cargo del Padre Cristian, asesor espiritual de los Peregrinos de la Universidad asignado por Monseñor Andrés Stanovnik. Posteriormente a las 21 hs. se realizará la Cena Comunitaria en el mismo Parador. El Domingo 7 de Octubre, a las  4 hs. salida desde el Parador Virgen del Rosario; a las 8 hs desayuno en la Capilla “San Antonio de Padua” por el atajo, ingreso a Ramada Paso a las 10 hs; Gruta de la Virgen a las 10,30 hs y llegada a Itatí a las 10,35hs.

A las 10,40 hs entrega de Donaciones al Pequeño Cottolengo Don Orione. 11 hs. Palabras de Bienvenida del Rector de la Basílica Padre David Penzotti y de autoridad de la UNNE; finalmente a las 11 hs. será la Misa de Clausura de la XIX edición de la Peregrinación de la UNNE.

 

Asistencia y donaciones 

Como en ediciones anteriores, los caminantes de la UNNE peregrinarán hacia la Basílica de Itatí asistidos por los distintos Organismo Oficiales que prestan su colaboración, entre ellos el   Ministerio de Seguridad de Corrientes; Policía de la Provincia de Corrientes Capital y destacamentos de los distintos distritos del interior (San Cosme, Paso de la Patria, Ramada Paso e Itatí);  Gendarmería Nacional; Municipalidades de Corrientes Capital e Itatí; Ministerio de Salud Pública de Corrientes –CONI- con asistencia primaria prestada por médico y enfermero equipados  en caso de emergencia. Facultad de Medicina de la UNNE con auxiliares de la medicina y de las Carreras de Kinesiología, Enfermería y alumnos avanzados de esa Facultad y la asistencia invalorable de Defensa Civil. 

Se informó además que se encuentran habilitadas urnas en todas las dependencias de la UNNE para aquellos que quieran colaborar con alimentos no perecederos, productos de limpieza, ropas y zapatillas que luego formarán parte de las donaciones que ofrecerán los caminantes a los internos del Cottolengo “Don Orione” emplazado en la ciudad correntina de Itatí.

Para mayor información contactar a los distintos Delegados de la Comisión Directiva de los Peregrinos de la UNNE, representado en cada  Facultad o Instituto de la UNNE o bien en la sede Central de la Comisión Directiva de los Peregrinos, ubicada en Rectorado (Mayo 868- Corrientes) de 7 hs a 16 hs.