Miércoles, 30 Noviembre 2016 09:41

Designación honorifica para un profesor de la Facultad de medicina de la UNNE

Ricardo Torres fue designado como miembro honorario de la Sociedad Española de Cirujanos. Ricardo Torres fue designado como miembro honorario de la Sociedad Española de Cirujanos.

El profesor Ricardo Torres es director del Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica (CENCIL) de la Facultad de Medicina de la UNNE, además de Consejero Titular y Coordinador del Departamento de Cirugía de esta casa de estudios.

El reconocido médico cirujano también es Jefe del Departamento de Cirugía del Hospital Escuela “José Francisco de San Martín” y fue designado como miembro honorario de la Sociedad Española de Cirujanos, siendo el primer latinoamericano que ha recibido dicha distinción.

Este reconocimiento se realizó en el Congreso Nacional de Cirugía de España,en Madrid y representa una larga relación académica que hubo entre España y la Facultad de Medicina. “Siempre hubo una relación muy importante porque todo empezó con un intercambio de becarios desde hace más de 15 años y luego ellos, han hecho una gran colaboración con los cursos de post grado del centro de entrenamiento, y nosotros a su vez, hemos ido a colaborar también en la parte académica” indicó el Médico Cirujano, quien se recibió con Diploma de Honor en esta Casa de Altos Estudios.

Cabe destacar además que Ricardo Torres creó en el año 1998, el Centro de Entrenamiento e Investigación en Cirugía Laparoscópica de la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste donde dirigió más de 300 cursos “hands on”. En dicho Centro se formaron hasta la fecha 5868 cirujanos de toda Latinoamérica. Asimismo, ha fundado Centros de Entrenamiento el laparoscopia en Costa Rica, Bolivia y Paraguay.

Ganó 14 premios nacionales y cuatro Internacionales por trabajos de investigación y es autor de capítulos en nueve libros de la especialidad siendo además, Editor Responsable del Tomo II del libro “Ciencia y practica en Cirugía Laparoscópica”. 

Corrientes, 29 de noviembre de 2016

Área de Comunicación  y difusión. Facultad de medicina UNNE.