Jueves, 27 Septiembre 2018 11:05

Concierto del Septiembre de Cámara de la UNNE en el CCN

Este viernes 28, a las 20.30 hs., continúa el tradicional ciclo Septiembre de Cámara de la UNNE, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia. En concierto se presentarán el Prof Luciano Di Carlo, en piano solista, el  Taller de Canto Lírico  del ISPEA-Música “Prof. L.Y.P. de Elizondo” y la Orquesta de Cámara de la UNNE.

El programa incluye, en la primera parte, al prof. Luciano Di Carlo, piano solista, interpretando “Polonesa Op.26 Nº2”, de F. Chopin, “Gorriones. La siesta. Preludio”, de Carlos Guastavino y “Danza criolla. Preludios americanos Op. 12”, de Alberto Ginastera. A continuación, actuará el  Taller de Canto Lírico  del ISPEA-Música, dirigido por la Prof. Mónica Olivera Fiedler como pianista acompañante, el Prof Luciano Di Carlo, con las obras “La Madreselva”, de Carlos Guastavino (Soprano: Camila Robledo); “Alma del Core”, de Antonio Caldara (Tenor: Guillermo Talavera Bentchovsky); “Serenata”, de Enrique Granados (Soprano: Laura Ávalos Olivera), “An die Musik”, de Franz Schubert (Barítono: Facundo Ivan Ramírez), “María Wiegenlied”, de Max Reger (Contralto: Karen Flashcka), “Se equivocó la Paloma”, de Carlos Guastavino (Tenor: Ramiro Alves), “Dolente imaginé”, Vicenzo Bellini (Tenor: Matías Celaibe), y “Di forelle”, de Franz Schubert (Soprano: Silvana Burgos). Para finalizar el concierto, se presentará la Orquesta de Cámara de la UNNE, con la dirección de la prof. María Rosa Alcaraz, con las obras “Non ti Scordar di me”, canción napolitana, de Ernesto De Curtis (Tenor: Emilio Xavier), “Campanilla….adónde vas”, Flores argentinas, de Carlos Guastavino (Soprano: Carla Portillo y piano del Lic. Domingo Baldo), “Sinfonía Nº8 en si menor D. 759”, de Franz Schubert, Obertura de “El Rapto  en el Serrallo” K.334, de W.A.Mozart, y “Danza Húngara Nº1”, de Johannes Brahms.

El tradicional ciclo de la UNNE tiene el objetivo de presentar distintos elencos locales y regionales de música de cámara, orquestas y coros, grupos musicales y solistas que se vienen destacando en la escena cultural.

La entrada es libre y gratuita.