Viernes, 21 Septiembre 2018 12:20

La rectora recibió al cónsul general de Italia en Argentina

La visita estuvo enfocada en afianzar los vínculos académicos con la universidad y establecer futuros acuerdos con casas italianas de altos estudios, reconfirmando la importancia de la internacionalización de la educación superior como política de gestión.

La rectora Delfina Veiravé recibió en el Campus Resistencia al cónsul general de Italia en Argentina, Martin Brook, quien se encuentra en el NEA visitando diversas instituciones de Chaco y Corrientes.

La visita estuvo enfocada en afianzar los vínculos académicos con la universidad y establecer futuros acuerdos con casas italianas de altos estudios, con un fuerte acento en cooperación lingüística para un mejor aprovechamiento de movilidades entre estudiantes argentinos e italianos. Lo cual reconfirma la vocación de la gestión en priorizar la internacionalización de la educación superior.

Del encuentro participaron también el vicecónsul de Italia en Resistencia, Aldo Cracogna; el secretario general de Relaciones Interinstitucionales, Gustavo Tripaldi; el decano de la Facultad de Arquitectura, Miguel Ángel Barreto; la secretaria general Administrativa, Cristina Torres y el ingeniero y docente de Arquitectura, Hugo Zurlo.

Brook fue designado en diciembre y se encuentra haciendo un reconocimiento del NEA como área consular, ya que es su primera vez en esta parte del país y definió su agenda para visitar instituciones vivas de la región.

En la oportunidad la rectora hizo hincapié en los convenios con universidades y consorcios italianos, puntualmente el Consorcio Interuniversitario Italiano para Argentina (CUIA) y los convenios específicos son la Universidad Sapienza de Roma, motorizado por medicina y arquitectura. 

En este contexto, se planteó la necesidad de flexibilizar los trámites de visas para los estudiantes de la UNNE, punto que el cónsul se comprometió a tratar.