Jueves, 20 Septiembre 2018 12:25

Inicia el Septiembre de Cámara de la UNNE

Este viernes 21, a las 21 hs., inicia el tradicional ciclo Septiembre de Cámara de la UNNE, en el Salón Edgardo Rossi del Centro Cultural Nordeste de la UNNE, en Arturo Illia 355, de Resistencia. 

El ciclo tiene el objetivo de presentar distintos elencos locales y regionales de música de cámara, orquestas y coros, grupos musicales y solistas que se vienen destacando en la escena cultural. En tal sentido, los elencos universitarios, el Coro y la Orquesta de Cámara de la UNNE, reciben la visita de otros elencos, en varios espectáculos de gran diversidad y calidad musical. En esta ocasión, actuarán el Coro Restauración Iglesia Bautista (Centro de Restauración Cristiano), y el Coro Universitario de la UNNE, junto a músicos y solistas. 

El programa incluye las siguientes obras: en Canto y Piano, “El Clavel del aire blanco” y “Ceibo, ceibo zuñandí”, de Flores argentinas, de Carlos Guastavino; “Mattinata”, de R. Leoncavallo; y “O sole mio”, canción napolitana, de Eduardo di Capua. Intervienen en esta primera parte del espectáculo, Saverio Lo Giudice, como tenor, y María Rosa Alcaraz, en piano. En Guitarra, una selección de Danzas argentinas, con Jorge Villán, de solista. 

A continuación actuará el Coro Restauración Iglesia Bautista, Centro de Restauración, con la Cantata “Alabanza de Resurrección”, de Greg Skiper -Stan Pethel, con la Dirección de Marisa Sánchez y asistencia de Horacio Sánchez. Para finalizar, el Coro Universitario de la UNNE, dirigido por la lic. María Rosa Alcaraz, interpretará “O Magnum Myterium”, de Tomás Luis de Victoria; "Domine Pacem , da nobis”, de Jakob Christ; “Stabat Mater”, de Zoltán Kodaly;  “Freedom”, Negro Spiritual Tradicional; “Adiós Nonino”, tango, de Astor Piazzolla; “Carnavalito del Duende”, de Leguizamón –Castilla; “Tutiguanó Son”, con arreglo de Eduardo Correa, y letra de Nicolás Guillén. 

La entrada es libre y gratuita.