Miércoles, 19 Septiembre 2018 01:30

Graciela Taquini presenta su película en el Centro Cultural Universitario

Este sábado 22 a las 11hs en el Salón Azul del CCU de la UNNE, se proyecta “La obra secreta” protagonizada por Daniel Hendler y Mario Lombard. La directora y videoartista estará presente en la proyección para dialogar con el público. Entrada libre y gratuita. 

“La obra secreta” es una película argentina de 2018 dirigida por Graciela Taquini, escrita por Andrés Duprat y protagonizada por Daniel Hendler y Mario Lombard. Es el debut como directora de Taquini.

Sinopsis: Se trata de un largometraje de ficción que entrelaza tres ejes narrativos: la figura y el pensamiento de Le Corbusier -máxima figura de la arquitectura moderna-, una exhaustiva visita guiada a una de sus obras más logradas y menos conocidas -la casa Curutchet de La Plata- y la extraña influencia que su figura ejerció sobre diversos aspectos de la vida del ignoto arquitecto de ficción, Elio Montes, encargado de las visitas guiadas de la casa Curutchet.

Graciela Taquini es una artista y curadora argentina que ha desarrollado la mayor parte de su producción artística en el área del video experimental monocanal. Sus obras han recibido diferentes premios, entre ellos el Premio de la Asociación de Críticos de Arte de la Argentina al mejor guión, el Primer Premio del Festival Videobrasil, y en 2005 el Premio a la Acción Multimedia, Asociación Argentina de Críticos de Arte.​ Ha sido apodada "la tía del videoarte argentino" por su temprana participación e interés en dicha disciplina. En 2012 recibió la Premio Konex de Platino en Video Arte.2​Es miembro de número de la Academia Nacional de Bellas Artes.