Jueves, 13 Septiembre 2018 11:45

La UNNE suma propuestas a la Feria del Libro Chaqueño y Regional “Chaco lee para crecer”

La Universidad Nacional del Nordeste vuelve a decir presente en la Feria del Libro Chaqueño y Regional, Infantil y Juvenil “Chaco lee para crecer” que se extenderá hasta el 16 de septiembre, en el predio del Domo del Centenario, en Resistencia. Con stand propio, la Universidad aportará con diversas actividades artísticas, culturales y educativas; y la exposición de libros de su editorial EUDENE.

La Rectora de la UNNE, profesora Delfina Veiravé participó de la apertura de la Feria acompañada por el Secretario General de Extensión, Lic. Juan Irala y otras autoridades universitarias. La Universidad Nacional del Nordeste acompaña esta feria organizada por el Gobierno del Chaco, a través del Instituto de Cultura, la Municipalidad de Resistencia, mediante la Secretaría de Cultura y Desarrollo Social, y la Cámara del Libro, junto con la Librería Contexto. 

Entre las actividades que ofrecerá la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, todos los días estará la muestra fija Play Videoart, en la carpa de la UNNE, de 9 a 20 hs; y la exposición de Ilustradores Correntinos, en el mismo horario, pero en el Bar Literario. 

En la carpa de la Universidad, el cronograma prevé para este jueves: el PREMIO UNNE a las Artes Visuales “100 años de la Reforma”, a las 11 hs. Y de 14 a 16 hs, una actividad que toca una temática social importante: "LOS ARTISTAS TAMBIÉN HABLAMOS DE ÉSTO", Foro de intervención y charla de artistas y el grupo "Elegí Vivir", mujeres que pasaron por violencia de género.

También el jueves 14, pero en el Punto de encuentro, habrá un Slam de Poesía, de 19 a 21 hs. Y en el mismo lugar, de 20 a 22 hs, Chamamé y Milonga con la presentación del Taller de danzas folclóricas a cargo del Prof. Rubén "Musa" Arce. 

Las actividades de Extensión de la UNNE continuarán el viernes 14 de septiembre. De 18 a 20 hs., en el Espacio Lecturas Colectivas, habrá una interesante propuesta de teatro para universitarios: Taller de Lenguajes Expresivos: Iniciación en el Juego Teatral. 

A las 19 hs, en la carpa UNNE, tendrá lugar la Exposición de poemas de jóvenes y adultos (EPJA), impresas sobre remeras. Trabajo realizado en el marco del proyecto “Encontrarnos, producir y comunicar”, del programa “La Universidad en el Medio”.

Por último, a las 20 hs, en el Punto de Encuentro, se presentará la Orquesta de Cámara de la UNNE. 

También EUDENE, la editorial de la UNNE dice presente exponiendo en el stand sus libros editados, así como otras obras de otras editoriales universitarias del país. El equipo del Instituto de Investigaciones Geohistóricas (IIGHI) de doble dependencia UNNE-Conicet, también expone sus libros en el stand.