Estudiantes de la UNNE realizaron documentales sobre Micromachismos

La docente de Comunicación Social, Silvana Siviero y la estudiante Geovana Panzardi, hablaron en el programa "La Tarde nos UNNE" de Radio UNNE, 99.7. Comentaron acerca de la serie de documentales que buscan incluir la temática con perspectiva de género en la UNNE. 

Desde la cátedra Audiovisual de Comunicación Social de la UNNE, estudiantes y docentes se encuentran realizando proyectos con un abordaje de género. Particularmente y con la temática de los micromachismos, han realizado una serie de documentales que buscan generar conciencia sobre las situaciones que a diario afectan a la sociedad. 

En su visita a Radio UNNE, Silvana Siviero y Geovana Panzardi explicaron que "el proyecto surgió con la idea de incluir este tipo de temáticas con espíritu crítico y reflexivo en las producciones audiovisuales". En este sentido Siviero mencionó que "es importante trabajar temáticas que abordan situaciones cotidianas en nuestro contexto desde la llegada que hoy tiene la producción audiovisual".

"Los micromachismos se dan a diario en la sociedad y son conductas naturalizadas en diferentes espacios como en la familia, en la casa, en los espacios académicos o en los medios", comentó la docente de la UNNE y destacó que "el objetivo de todo esto es reflexionar e interpelar a los alumnos a aprender sobre estos temas de una manera distinta". 

Los documentales tienen un formato micro porque justamente tiene que ver con las nuevas formas de comunicar a través de diferentes plataformas. "Son 9 capítulos de no más de 4 minutos cada uno" señaló Geovana y agregó que "se cuenta en pocos minutos historias y problemáticas reflexionando sobre las mismas". 

Por último, la docente mencionó que "el proyecto en sí cuenta con varios micro documentales y cada uno trata diferentes temáticas como el deporte, la familia y hasta el ámbito universitario". Agregó que "el primer documental trata sobre una mujer ingeniera que cuenta cómo luchó para que los hombres la acepten, la traten bien y lo bueno es que ella es una de las primeras mujeres que se recibió en la Facultad de Ingeniería de la UNNE". 

TWITTER de la Seccion en Radio