Martes, 29 Noviembre 2016 09:23

La Facultad de Odontología fortalece relaciones con los graduados de la Casa

Graduados de la Casa. Graduados de la Casa. Facultad de Odontología

La Unidad Académica celebrará el Día del Graduado el viernes 2 de diciembre. Invitan a la promoción que cumple 25 años.

El primer viernes de diciembre, la Facultad de Odontología de la Universidad Nacional del Nordeste (FOUNNE) celebra el Día del Graduado. La fecha fue instituida hace una década y se propone mantener un espacio de reencuentro y fortalecimiento del contacto entre los profesionales que se formaron en la Unidad Académica.

La jornada fue oficializada en 2006 por decisión interna del entonces Decano de la FOUNNE, profesor Adolfo Domingo Torres, en consulta al Consejo Directivo de la Casa de Estudios. La iniciativa tuvo como misión no sólo propiciar un momento de reencuentro entre quienes formaron parte de la historia de la Facultad de Odontología como alumnos de la institución, sino también fortalecer vínculos y el contacto permanente entre los profesionales y la universidad.

Por ello todos los años una comisión integrada por docentes de la FOUNNE se dedica a organizar las actividades referidas a la fecha. En esta ocasión se celebrará el viernes 2 de diciembre en la sede de la Unidad Académica, ubicada en el Campus Universitario “Doctor Deodoro Roca”, en avenida Libertad 5.450, de la ciudad de Corrientes.

Como todos los años, se convoca a la promoción de graduados que festejará su 25 aniversario. Y como es habitual para esta ocasión se prepara una jornada de capacitación por la mañana y un agasajo a los profesionales por la tarde, en la sede de la Facultad. 

Según estadísticas oficiales de la Universidad Nacional del Nordeste, la primera promoción data de 1973, cuando obtuvieron su título de Odontólogos 32 profesionales, egresados de la Casa de Estudio. Precisamente, ese año fue elevada al rango de Facultad, siendo su primer Decano el doctor Julio Lozano. Anteriormente, desde 1964, la carrera de grado dependía de Medicina.

Desde ese entonces a la actualidad, el número de graduados de la institución fue aumentando. En 2015, aproximadamente 130 profesionales obtuvieron su título, según estadísticas oficiales de la UNNE. Este crecimiento tiene su correlato en mejoras tanto de infraestructura como en la calidad de los servicios educativos, cuya excelencia impacta en la sociedad.

El fortalecimiento de relaciones con el graduado es una de las improntas de la FOUNNE. Esta no es la única Casa de Estudios que destaca la trayectoria de sus profesionales. Universidades del país cuentan con espacios de consolidación de vínculos con el objetivo de generar un canal de comunicación con el ámbito académico, ofrecer orientación, brindar herramientas de actualización con ofertas de educación de posgrado, socialización y estrechar lazos interpersonales.

Para mayor información, los interesados pueden comunicarse a través del siguiente correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Se trata de una convocatoria que tiene como objetivo reunir a los profesionales que hicieron y hacen de la Facultad de Odontología una institución de reconocida trayectoria.