Miércoles, 05 Septiembre 2018 09:00

Docentes de la FADyCC expusieron en Conferencia Mundial en Bakú, Azerbaiyán

Los docentes de la FADyCC - UNNE Prof. Adrián Matto y Arq. Silvia Villalba, ambos de la Cátedra de Lenguaje Musical de las Carreras de Lic. en Artes Combinadas y Tecnicatura en Diseño de Imagen, Sonido y Multimedia participaron en calidad de expositores en la 33ª Conferencia mundial de la Sociedad Internacional para la Educación Musical (ISME).

La misma se realizó en Bakú, Azerbaiyán entre el 15 y 20 de julio pasado. A su regreso fueron recibidos por el Decano Prof. Federico Veiravé con quien dialogaron sobre las experiencias del Congreso.

La participación de los docentes contó con el apoyo de la FADyCC-UNNE para la proyección internacional en actividades académicas, científicas y educativas vinculadas a las cátedras de la Facultad, que además implementó un fondo estímulo para posibilitar la presencia de docentes en congresos nacionales e internacionales. El trabajo expuesto se titula "Estética contemporánea como motivación en curso inicial de "Lenguaje Musical" como una experiencia en esa cátedra.

También, el encuentro de carácter mundial permitió conocer las nuevas tendencias y corrientes de la Educación Musical, al tiempo que tomar contacto con las últimas innovaciones educativo-musicales e investigaciones realizadas en diferentes regiones del planeta. Todo eso será volcado a la educación en nuestra región, como parte de la experiencia de los docentes. Además se establecieron lazos con instituciones y profesionales de diferentes lugares.

Sociedad Internacional para la Educación Musical

En 1953, en una Conferencia internacional de la UNESCO se decidió la fundación de la ISME, con el objetivo de "estimular la Educación Musical como parte integral de la educación general". La 33ª edición de las Conferencias Internacionales, se llevó a cabo el pasado mes julio en la ciudad de Bakú capital de Azerbaiyán que se abrió a los profesionales de la música, construyendo un puente cultural entre antiguas tradiciones musicales y prácticas contemporáneas de enseñanza-aprendizaje musical.