Lunes, 03 Septiembre 2018 11:48

Virasoro contará con una extensión aúlica de la Carrera de Kinesiología

Se rubricó un acuerdo entre  la Facultad de Medicina de la UNNE y la Municipalidad de Gobernador Virasoro. Ya hay más de 70 interesados en la propuesta educativa. 

Con la intención de formar recursos humanos en salud, como prioridad de la localidad y de la Universidad, la Facultad de Medicina de la Universidad Nacional del Nordeste y la Municipalidad de Virasoro rubricaron hoy un acuerdo de trabajo a través del cual se dictará allí, el primer, segundo y tercer año de la carrera de Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría como extensión áulica.

Es así que, entendiendo que el Sistema de Educación Superior debe funcionar de manera articulada, de modo de garantizar la circulación horizontal y vertical de los estudiantes y asegurar los principios de democratización de la enseñanza superior a la vez de optimizar la calidad académica; en el despacho del Decano de la Facultad de Medicina, profesor Omar Larroza se rubricó el acuerdo de trabajo junto al Intendente de Gobernador Virasoro, Emiliano Fernández Recalde.

De la firma participaron además la Directora de la Carrera de la Licenciatura en Kinesiología y Fisiatría, profesora Lic. Laura Leyes; la Secretaria Académica, Lic. Marcela Barrios, el responsable de Cooperación Internacional, Lic. Pablo López Hordt; el flamante Secretario General de Asuntos Sociales de la Universidad Nacional del Nordeste, médico Eduardo Cibils y la Directora de Relaciones Institucionales de la Municipalidad de Gobernador Virasoro, Dra. Karina Kunze.

Vale destacar que este es el segundo acuerdo que se firma con la Facultad de Medicina de la UNNE. El primero fue el mes pasado con la Carrera de Enfermería y, con ambas propuestas, se trata de darle continuidad a una oferta educativa instalada en la localidad. “Ahora con la novedad de la carrera de Kinesiología y Fisiatría hay buenas expectativas y muchos interesados”, aseveró Emiliano Fernández, Intendente de Virasoro.

“Esta capacitación significa muchísimo porque nosotros nos hemos marcado como objetivo constituirnos como polo universitario. Era una gran deuda que teníamos con los jóvenes de Virasoro, la llegada de la universidad pública, así que estamos en esa línea, logrando objetivos, cumpliendo metas y este es un resultado positivo para la ciudad y para muchos jóvenes que quizá no tienen la posibilidad económica de irse a estudiar a Posadas o venirse a Corrientes y, el hecho de tener una oferta educativa de calidad porque la UNNE es una universidad de calidad, para nosotros es sumamente importante”, graficó y adelantó que en menos de dos semanas ya hay más de 70 interesados. “Aún no hemos hecho una inscripción formal sino solo una pre inscripción pero hay mucha expectativa”, dijo.

Asimismo esta propuesta también se extenderá a localidades vecinas siempre pensando de forma regional ya que gente de Garruchos,  Garavi, San Carlos, Liebig, y porque no también de Apóstoles podrán asistir a esta extensión áulica.

Corrientes, 9 de agosto de 2018

Prensa y Comunicación. Facultad de medicina UNNE

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Teléfono: 4422290. Interno 212.