Lunes, 03 Septiembre 2018 08:10

Becarios e investigadores compartirán descubrimientos en Semana de la Ciencia

Distintas Unidades Académicas de la UNNE y Centros de investigación de doble dependencia UNNE-CONICET presentarán una amplia oferta de actividades de divulgación científica en el marco de la XVI Edición de la Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología.

Las actividades serán gratuitas y se desarrollarán entre el 3 y el 11 de septiembre de 2018 en diferentes sedes de la UNNE de Corrientes y Chaco, así como en escuelas primarias y secundarias de ambas provincias. 

La Semana Nacional de la Ciencia, la Tecnología y el Arte Científico  es una acción de divulgación organizada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva, diseñada para conocer, debatir y preguntar acerca de la producción del conocimiento científico en el país. 

Museos, centros de investigación, bibliotecas, academias de ciencia, jardines botánicos, universidades, clubes de ciencia, escuelas, cines y teatros de todo el país, abren sus puertas para acercar a la ciencia, la tecnología y al arte científico.

Algunas de las propuestas son talleres, charlas con especialistas, prácticas de laboratorio, experiencias en stand, exposiciones fotográficas,  y muchas más.

El principal objetivo de esta iniciativa es generar espacios de divulgación, difusión y debate acerca de la ciencia como servicio social para lograr una mejor calidad de vida para toda la población.

Más información:

http://www.nordeste-conicet.gob.ar/con-multiples-propuestas-institutos-del-conicet-participaran-de-la-semana-de-la-ciencia/ 

http://www.semanadelaciencia.mincyt.gob.ar/