Viernes, 31 Agosto 2018 11:37

Clínica de guitarra e improvisación en el CCN

El viernes 7 a las 19 hs., se realizará la clínica de guitarra “Enfoques para la improvisación” a cargo de Gabriel Lema en el Centro Cultural Nordeste (Arturo Illia 355) de Resistencia.

La clínica forma parte de un ciclo de capacitaciones que brinda la institución para músicos de la región, coordinado por Carlos Fritz, profesor de batería y percusión del Centro Cultural, en coproducción con el Taller de Música BAyMO. Quienes asistan a esta clínica podrán acceder a herramientas para construir un lenguaje en base a la improvisación desde el día uno de estudio de la música e intentar desarrollarlo a lo largo de los e todos los niveles, de todos los instrumentos. Se desarrollará de manera especial información y metodologías para docentes.

 Gabriel Lema Guitarrista, docente y productor, es considerado uno de los mejores guitarristas de Paraguay. Músico cesionista, fundador y Director Académico de la escuela de músicos populares MAIA jazz & rock, Director Creativo de MAIA producciones, empresa dedicada a la creación de materiales de audio publicitario y creador de los sitios web educativos Gurú de la Guitarra y Lema Academy, con los que brinda educación musical de calidad a miles de usuarios de Hispanoamérica, tutor del área popular del Ensamble Pu Rory, orquesta de guitarristas clásicos creada por la afamada concertista Berta Rojas. Ha participado de festivales de rock, blues, jazz y música folklórica en España, Argentina y Paraguay. Es creador de contenidos para la marca americana de guitarras Michael Kelly. Paralelamente a la música ha desarrollado también una vasta labor en el ámbito teatral como docente, actor y director, en el área de la gestión cultural y en el rubro de la locución publicitaria.

La capacitación cuenta con un costo de $100

Informes e inscripción en el Centro Cultural Nordeste, Arturo Illia 355 de Resistencia o al 3624 77-6849.