Miércoles, 22 Agosto 2018 13:08

Realizarán en la UNNE una jornada regional sobre reproducción animal

Organizado por Cátedra de Teriogenología de la Facultad de Ciencias Veterinarias, se llevará a cabo este viernes en la UNNE la "III Jornada de Reproducción Animal del NEA" en la que se expondrán avances en manejo reproductivo y perspectivas para la región.

 

 

 

La Jornada de Reproducción Animal del NEA es una propuesta surgida desde la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE que ha logrado consolidarse como espacio para conocer avances en reproducción animal, en especial en la aplicación de biotecnologías.

 

Reunirá a profesionales, investigadores y productores, y en la jornada se debatirá además sobre las perspectivas de la temática en la región NEA.

 

En esta edición 2018, se contará con la disertación de especialistas de reconocimiento internacional.

 

La apertura de la Jornada se hará este viernes a las 9.00 horas en la sede la Facultad de Ciencias Veterinarias de la UNNE.

 

Posteriormente el Dr. Gabriel Bó, investigador y director del Área de Investigación del Instituto de Reproducción Animal de Córdoba (IRAC), brindará una conferencia sobre "Utilización de diferentes protocolos para la  IATF. Resultados y costos"

 

A las 10.30 horas se realizará la conferencia "sincronización de celo cebuinos y cruzas. Fertilización in vitro en bovinos y bubalinos" a cargo del Dr. Pietro Baruselli, máster en Reproducción Animal de la Universidad de San Pablo, experto en biotecnología de la reproducción y el manejo reproductivo en búfalos y ganado bovino.

 

 

A las 14.30 horas el Dr. Guillermo Brogliati disertará sobre "Utilización de semen fresco y sexado".

 

A las 16.30 se realizará una discusión de mesa redonda y posteriormente se hará el cierre de la Jornada y entrega de premios.