Miércoles, 22 Agosto 2018 13:03

UNNE Salud: exitoso operativo odontológico en Juan José Castelli – Chaco

La actividad sanitaria estuvo coordinada por docentes, profesionales odontólogos de la Facultad de Odontología de la UNNE quienes educaron a la población local sobre técnicas sanitarias de salud bucal y cepillado personalizado, tratamientos no invasivos, inactivación de caries, restauración con resina y extracciones, entre otras labores. 

El exitoso operativo sanitario desarrollado en la localidad chaqueña de Castelli acercó a esa comunidad educación y atención de la salud bucal a través de los profesionales odontólogos del Programa UNNE Salud. El trabajo se realizó en las instalaciones de la Iglesia Evangélica Pentecostés “El Sol de Justicia” Sede Central Barrio Chacra 108 oportunidad en la que asistieron gran cantidad de personas interesadas en acceder a los servicios sanitarios.

En la oportunidad, el Coordinador del Centro Regional de la UNNE  en Castelli, doctor Fernando Vogel destacó esta importante actividad social que desarrolla la Secretaría General de Extensión Universitaria de la UNNE, la cual posibilitó –en este caso particular- acercar un servicio de salud a personas de escasos recursos que necesitan de atención odontológica. Agradeció especialmente la mirada hacia el interior provincial que mantiene la Secretaría General de Extensión Universitaria a cargo del licenciado Juan Irala, funcionario universitario con el que venimos coordinando diversas actividades como cursos, talleres y eventos culturales, entre otras actividades de extensión. Finalmente hizo hincapié en el acompañamiento permanente al Centro Regional Universitario de Castelli por parte de la Rectora de la Universidad Nacional del Nordeste, Profesora Delfina Veiravé y en este caso particular a la Facultad de Odontología, la odontóloga Cristina Encinas y al equipo de profesionales, coordinadores y técnicos que trabajaron en el lugar junto al Pastor, colaboradores y feligreses  de la Iglesia en los días previos con las inscripciones y turnos correspondientes para los pacientes. 

Vale destacar que el desarrollo de la ésta actividad extensionista realizada en Juan José Castelli fue vivenciada por el gestor de la Universidad Autónoma del Estado de México, Eliseo Valdés quién visitó la UNNE para realizar un intercambio para conocer el funcionamiento de la Secretaría General de Extensión, la misma donde desempeña funciones en su país de origen.